DESTACADASRegión

Un Fuerte temporal causó múltiples destrozos en Ambrosetti

“Si bien los daños materiales han sido significativo, lo más importante es que no hubo que lamentar consecuencias humanas y en los hogares particulares”

La Presidente Comunal de Ambrosetti informó sobre las consecuencias de un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de hoy sobre la localidad de Ambrosetti provocando “múltiples destrozos en su mayoría sobre espacios públicos, gracias a Dios sin consecuencias humanas”, dijo.

Los lugares más afectados -en la zona urbana- fueron en Plaza San Martín, en el cartel de ingreso, derribos de luminarias y árboles en vía pública, en el Club San Lorenzo (caída de torre de iluminación, cartelería y árboles); en cuanto a la zona rural el mayor perjuicio se generó con la caída de tramos del tendido eléctrico”.

“Todo bajo control”

La mandataria comunal junto al Senador Felipe Michlig y todo el equipo de trabajo del gobierno local siguieron minuto a minuto todas las alternativas tomando contacto e informando a las autoridades provinciales de distintas áreas, principalmente de la Empresa Provincial de la energía, que lograron restablecer el suministro eléctrico en los hogares al poco tiempo, luego de un “gran esfuerzo realizado por los operarios, que se enfrentaron a múltiples destrozos generados en columnas y cableado eléctrico, continuando durante toda la jornada con dicha labor”. A su vez insistió con que “si bien los perjuicios económicos y materiales son muy significativos, lo importante es que no hubo que lamentar consecuencias humanas y daños sobre viviendas, y la situación está bajo control”, insistió.

Dianela Michlig detalló que “que la tormenta se desató después de las 2 de la madrugada, con fuertes ráfagas de viento ocasionando caída de árboles y ramas, daños en espacios públicos, rotura de columnas y luminarias, corte de cables con la interrupción del suministro eléctrico, el cual se restableció rápidamente gracias a los empleados de la EPE que trabajaron desde el primer minuto para asegurar el servicio en los hogares”.

Intensos trabajos comunales

“Les pido paciencia a los ambrosettinos ya que por los destrozos ocasionados en varios sectores del alumbrado público el suministro se verá interrumpido -en algunos espacios públicos- hasta poder brindar una solución segura y completa”.

La tarea también se complementa con los “empleados comunales que desde este mismo 25 de diciembre están recorriendo el pueblo para levantar árboles y ramas caídas, limpiar desagües, etc… Gracias a Dios ningún hogar sufrió daños. Les agradezco a las autoridades del gobierno provincial, al Senador Michlig y al Diputado González y a todos los que se comunicaron para ponerse a disposición”, reseñó Dianela Michlig.