PolíticaRegión

La UCR denuncia mala administración del peronismo en San Cristóbal

Pablo Yakomovsky Pte. UCR San Cristóbal y Milena Dahir Vice Pte. UCR San Cristóbal, firmaron un comunicado oficial cuestionando la administración peronista de la ciudad cabecera departamental.

«La Unión Cívica Radical manifiesta su rechazo al presupuesto y organigrama municipal para el año 2024, aprobado por unanimidad por los concejales del Bloque Peronista y haciendo uso del doble voto de la Presidenta en la última sesión de Concejo.

El presupuesto enviado por el Intendente Andreychuk asciende a $10.495.800.455,16 pesos, contemplando una inflación interanual del 300%, muy por encima de la inflación real que viene desacelerando mes a mes en nuestro país.

De este presupuesto, $7.274.885.955,16 se destinan a sueldos, lo que equivale casi 70% del total, evidenciando la falta de un plan de gobierno en materia de
obra pública y desarrollo productivo para nuestra ciudad. El enfoque del gobierno local parece ser convertir al municipio en una agencia pública de colocación de empleo, con un organigrama poco claro que incluye a 12 funcionarios políticos más ocupando secretarías y coordinaciones, de los cuales se desconocen los decretos. Además, el día de la asunción, juraron 22 personas, de las cuales no se conoce su función en la municipalidad ni en qué calidad integran el gabinete.

Estas medidas arbitrarias, con concejales que actúan como meros escribanos del ejecutivo, tendrán consecuencias negativas para los vecinos de San Cristóbal, con la falta de servicios y obras públicas, y el incremento desproporcionado de impuestos que impactarán negativamente en el bienestar y el bolsillo de todos. Una vez más, las acciones dejan al descubierto que las promesas de campaña de Andreychuk solo fueron eso, promesas vacías que el viento se llevó.

Instamos al Intendente Marcelo Andreychuk y a los concejales a adecuarse a la realidad que vive nuestra ciudad, y a poner los intereses de los sancristobalenses por encima de sus intereses partidarios.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *