CeresDESTACADAS

Rafaela: Grave incidente en la obra del Acueducto: Un trabajador ceresino quedó atrapado bajo la tierra

Se trata del Ceresino Jose Fernandez quien trabajaba en la obra de acueducto cuando esta se desmoronó dejándolo sepultado 6 metros bajo tierra. tras el accidente sus compañeros lograron rescatarlo, aunque debió ser trasladado de urgencias a la ciudad a Santa Fe, donde se encuentra internado en terapia intensiva, teniendo una buena evolución y se recupera favorablemente. El accidente ocurrió el lunes a las 11 de la mañana y este miércoles Jose Fernandez se comunicó con FM CERES 98.7 Mhz. para comentarnos sobre su evolución.

Segun publico un medio rafaelino Un desmoronamiento de la excavación donde se está realizando la obra del Acueducto Rafaela, provocó gran preocupación entre los operarios, que reclaman mejores condiciones de seguridad en su trabajo, luego de que un operario quedara prácticamente sepultado a raíz del incidente.
Si bien aún no hay información oficial al respecto, Rafaela Noticias conoció de un grave incidente que se registró en un tramo de la obra del nuevo acueducto para Rafaela. El hecho tuvo lugar en el tramo que se construye en la localidad de San Mariano, a unos 60 kilómetros de ésta ciudad.

Los datos a los que accedió este portal, dan cuenta que, mientras un grupo de obreros se encontraba trabajando en el soterramiento de los caños, se produjo un desmoronamiento de la excavación, haciendo que uno de los operarios quedara atrapado. Afortunadamente, sus compañeros lograron auxiliarlo y ponerlo a salvo, no corriendo peligro su vida.

El incidente movilizó una serie de reclamos, que terminó en la realización de asambleas de trabajadores en las distintas empresas que toman parte de la obra. En Rafaela, se estaba desarrollando en J.J. Paso y Ángela de la Casa.

Según pudo conocer Rafaela Noticias, el principal reclamo pasa por un mayor compromiso de las contratistas en materia de seguridad laboral. De acuerdo a lo que comentaron los propios trabajadores, en las obras debería estar, como mínimo, una ambulancia para la asistencia médica o traslado en caso de emergencias de esta naturaleza.

Si bien el hecho causa consternación entre los obreros, distintas fuentes consultadas aseguran que la obra continúa a buen ritmo, y se espera poder finalizar dentro de los plazos previstos.