Interes GeneralProvinciales

Cantero sobre el ciclo lectivo 2021: “Estimamos que las clases iniciarán en marzo”

La ministra de Educación Adriana Cantero anticipó la fecha en la iniciará el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Santa Fe. 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, brindó detalles sobre el proceso de concurso que la provincia lleva adelante de titularización pendiente, acordado en paritarias con los gremios docentes, para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. También de Educación primaria, Inicial y especial.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la titular de la cartera educativa explicó: “Desplegamos la primera etapa del desencadenamiento el proceso de titularización de más de 500 cargos, y 46 mil horas cátedras del nivel secundario de modalidad técnica, secundaria orientada y adultos, a través de un sistema online”.

Además, agregó: “En Marzo, la pandemia irrumpió y el concurso de secundaria quedó suspendido. en estos meses trabajamos en un sistema alternativo que nos permitiera darle continuidad a este proceso. Es una buena noticia porque en tiempos de pandemia estamos titularizando y llevandoles estabilidad a nuestros docentes”.

Santa Fe se convirtió en la primera provincia en la que se empleó una modalidad online para realizar la titularizaciones de cargos docentes. “Es la primera provincia que titulariza de manera online. Vamos a llevarles garantías a los docentes en el paso de la elección de las vacantes”, aseguró Cantero.

Regreso de las clases en el territorio santafesino

En tanto, la ministra de Educación se refirió a la vuelta a las clases presenciales en algunas localidades de la provincia: “Estamos trabajando para que las autoridades sanitarias nos indiquen qué localidad pueden entrar en la zona de bajo o nulo de contagios. Hoy estamos con 70 escuelas. Estimamos que para la semana próxima estaremos con 130 escuelas activas”.

Asimismo, manifestó: “El balance es altamente positivo. Tanto docentes, asistentes escolares, alumnos y las comunidades involucradas en este proceso nos expresaron su alegría por recuperar el vínculo con las clases presenciales”.

Ciclo lectivo 2021

También la funcionaria provincial anticipó la posible fecha para el inicio del ciclo escolar 2021: “Estamos pensando comenzar las clases en Marzo. Vale recordar que en Febrero y Marzo, los chicos de séptimo grado, quintos años de secundaria y sextos años de las técnicas concluirán su ciclo lectivo en dichos meses”.

Por último, aclaró: “El ciclo 2021 está planificado con una organización curricular que le da continuidad al ciclo 2020. Habrá cuadernos para articular ese paso de periodos”.