CeresDESTACADASSalud

Media sanción para imponer el nombre de Gobernador Miguel Lifschitz al Hospital Regional de Ceres

Por iniciativa del Senador Felipe Michlig el proyecto obtuvo del Senado. «Es un acto de estricta justicia» destacó en el recinto su autor.

El Senado Provincial aprobó -por unanimidad- en su última sesión, a un proyecto de ley del Senador Felipe Michlig que dispone que el Hospital Regional de Ceres lleve el nombre de “Gobernador Roberto Miguel Lifschitz”, el cual pasó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

“Es un acto de estricta justicia”, resumió en una breve exposición desde su banca, el senador provincial Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) al agradecer a sus pares de todos los bloques la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de su autoría.

El presidente provisional del Senado destacó que “el hospital de Ceres es una de las obras más importantes para una gran región, que va mucho más allá del departamento e incluso ofrece sus servicios a pacientes que llegan de la provincia de Santiago del Estero”.

Consulta a la comunidad ceresina

También Felpe Michlig explicó que antes de proponer esa designación consultó a la comunidad hospitalaria, a las fuerzas vivas de la ciudad y a la intendenta Alejandra Dupouy. “Honramos a ese gran gobernador que tuvimos los santafesinos”, dijo el senador.

A su vez recordó momentos de la inauguración, celebrada el 28 de julio de 2017, de la que “pronto se cumplirán siete años”, entre otros detalles, que “el proyecto fue iniciado por Hermes Binner, continuado por Antonio Bonfatti y que Lifschitz encabezó el corte de cintas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *