Eventos

Eligieron Miss Universo Santa Fe a la novia del periodista de Rosario que denunció abusos intrafamiliares

Se trata de Yoana Don, quien además de pareja de Juan Pedro Aleart, es su colega. A él le agradeció tras ser seleccionada finalista en el concurso a nivel nacional. Lo definió como un “gran y valiente compañero”.

Yoana Don, novia del periodista de Rosario que relató al aire el calvario que atravesó junto a sus hermanos al sufrir abusos sexuales y violencia intrafamiliar, Juan Pedro Aleart, fue elegida en los últimos días como Miss Universo Santa Fe.

Después de confirmar que competirá en la final nacional del concurso de belleza el próximo 25 de mayo como representante de su provincia, la joven de 33 años escribió un sentido posteo en Instagram. “Aunque me esté costando disfrutar del todo este pedacito hermoso de mi vida, soy más consciente que nunca que las plataformas nacionales e internacionales son un espacio gigante para generar un impacto social positivo”, inició su mensaje.

Después de valorar que desde su lugar puede “ayudar a muchísimas personas a tener una vida mejor”, Don apuntó directamente hacia la historia que su pareja reveló públicamente hace tan solo una semana.

“Nadie me lo tiene que contar, solo mi gran y valiente compañero me lo mostró cuando se animó a hablar frente a una cámara convirtiéndose en un faro de luz para todas aquellas personas que pasaron lo mismo”, remarcó quien según sus redes sociales también se desempeña como abogada, escribana, periodista, TV host y modelo.

Y agregó: “Hoy mi objetivo en el universo es mucho más grande que mis deseos personales, hoy esta Yoana está preparada cómo nunca lo estuvo en la vida para lograr un impacto social positivo”.

“Porque el dolor nos interpela constantemente a ser la mejor versión de nosotros mismo, y solo los valientes que se animan a atravesarlos son capaz de ayudarse a sí mismos y ayudar a los demás a brillar. Iremos con todo cómo en la vida misma, porque nunca dejar de luchar es una opción”, completó su texto.

En la publicación que Miss Universo Argentina realizó en esa misma red social dando a conocer que su novia participaría de la final en busca dell reinado nacional, tal como sucedió hace una década, Aleart comentó: “Mi reina, mi universo”.Yoana Don fue elegida Miss Universo Santa Fe y representará a su provincia en la final nacional

Yoana Don fue elegida Miss Universo Santa Fe y representará a su provincia en la final nacional

El pasado jueves, Aleart, uno de los conductores más seguidos de Rosario, hizo un dramático relato del calvario por el que pasaron él y sus hermanos. Fue en el inicio de la última emisión del noticiero De 12 a 14, donde denunció abusos sexuales, violencia familiar, corrupción y suicidio que rodeó y aún rodea a su familia.

Primero habló de su padre y contó que se alejó de él porque era «violento y abusador». Y reveló que el hombre, según contó y denunció ante la Justicia, tenía HIV y aún así abusó de su hermana desde que ella tenía tres años.

Contó que el horror duró varios años y contaba con la complicidad de la madre y que le llevó tiempo convencerla de que hiciera la denuncia, pero que consiguió que se presentara en la Justicia. Al ser notificado sobre la acusación, hace unas tres semanas, su padre decidió quitarse la vida.

Dijo, en paralelo, que un tío en el cual confiaba aprovechó el contexto de vulnerabilidad y abusó de él y de su hermano desde los seis años.El mensaje que Yoana Don le escribió a Aleart cuando el periodista decidió contar su historia.El mensaje que Yoana Don le escribió a Aleart cuando el periodista decidió contar su historia.

También dos exestudiantes habrían sufrido un abuso por parte de ese familiar, un exdirectivo de la Escuela Integral de Fisherton, donde daba la materia Educación Sexual Integral, y actual docente universitario y director del área de formación docente de la Facultad de Medicina de Rosario

Aleart se presentó en la Justicia a fines de 2022, cuando ya era una de las personalidades más reconocidas de la TV de Rosario. El periodista aseguró que dos jueces de la provincia de Santa Fe respaldaron su presentación, pero que el hecho estaba prescripto y por esa razón «esta persona está libre».

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *