CeresDESTACADAS

El Gobierno presentó el programa Ojos en Alerta. El vecino será clave para evitar delitos.

Por medio de un numero de WhatsApp los vecinos tendrán una vía directa con un operador que recepcionará el mensaje de una posible situación irregular e inmediatamente alertará a las fuerzas de seguridad para que lleguen al lugar.

Es preferible actuar 5 minutos antes, esto permite resolver el problema antes que se cometa un delito. Con el sistema se puede prevenir un robo, una pelea, o una situación de violencia de genero.

Este programa está pensado para que las personas que se encuentren por la calle con una situación sospechosa inmediatamente envíen un mensaje a Ojos en Alerta.

La Intendente Alejandra Dupouy junto al Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero y Cristian Mendez, creador del programa perteneciente a la Municipalidad de San Miguel Bs. As.

En la presentacion informaron que esta es una etapa de capacitación, y que a fin de año el sistema podría estar funcionando en Ceres.

En la cobertura que realizamos compartimos la palabra de la Intendente Dupouy en la presentacion y una entrevista que realizamos a Cristian Mendez.

presentación ojos en alerta
Entrevista con el creador del programa

Presentamos el programa de seguridad ciudadana “Ojos en alerta”

Recibimos en nuestra localidad a Cristian Méndez, oriundo de San Miguel (Buenos Aires) y creador de esta gran herramienta de seguridad ciudadana

El objetivo de este programa es fomentar la seguridad a través de la línea celular, por lo que utilizando solo WhatsApp se podrá informar de cualquier situación sospechosa que presencies. De esta forma, se alertará al Centro de Coordinación y Control y junto con las fuerzas de seguridad se pondrá a disposición la ayuda necesaria

Se trata de una herramienta muy efectiva y que permite que el vecino se involucre en la seguridad de la ciudad, enviando simplemente un mensaje de texto, audio, video y/o ubicación

Esta herramienta se complementará al trabajo que se realiza todos los días en el Centro de Coordinación y Control, el más importante del noroeste santafesino. Seguimos trabajando para hacer de Ceres, la ciudad que merecemos