DeportesRegión

El Club San Lorenzo de Ambrosetti inauguró obras altamente transformadoras del estadio de fútbol

En la tarde – noche de este domingo, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Pte. del Club San Lorenzo de Ambrosetti Gastón Michlig y la Pte. Comunal Dianela Michlig dejaron inauguradas las obras de infraestructura y puesta en valor del campo de juego, en el marco de una nueva fecha del torneo de la Liga Ceresina en donde el Santo Ambrosettino volvió a jugar de local ante su público en el renovado estadio de fútbol.

En el marco del encuentro de Sub-23 y Primera entre el Local versus el Club Deportivo Cultural Ferro Dho de San Cristóbal (en donde se impuso el CASLA en ambos encuentros) con la asistencia de una gran cantidad de simpatizantes, también se destacó la presencia del Pte. de la Asociación Ceresina de Fútbol Jorge Gesler, la Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero, el Pte. del Club visitante Aldo Ojeda, el Pte. del Club Unión Social y Deportiva de Hersilia, Luis Pares, entre otros.

Durante el acto protocolar los legisladores hicieron entrega de la declaratoria de interés legislativo, mientras que se intercambiaron obsequios y reconocimientos institucionales a personas que “dejaron y dejan sus huellas en el club y el deporte regional”.

“Obras que prestigian a nuestro Club y a nuestro Pueblo”

Las autoridades explicaron que “en el proceso de puesta en valor que duró casi un año de intensos trabajos, hemos incorporado un sofisticado sistema de riego artificial que significó una gran inversión (con el levantamiento del suelo, pozo de captación, un tanque de reserva, cañerías subterráneas, arenado y sistema de funcionamiento), lo cual nos permite tener una cancha acorde a los requisitos que demanda jugar en la prestigiosa Liga Ceresina de Fútbol”.

Asimismo, se sembró el césped -en tres etapas – con semillas ryegrass que es la que se utiliza en los principales campos de juego del fútbol de élite. También en cuanto a obras de infraestructura se pintó todo a nuevo, se refaccionó el ingreso, los sanitarios y vestuarios, las cabinas de transmisión, se incorporaron los bancos de suplentes nuevos, parapelotas y un nuevo sistema lumínico de última generación. Son todas obras altamente transformadoras que prestigian a nuestro Club”, explicó el Pte. del Santo Ambrosettino, Gastón Michlig.

“Trabajamos para el crecimiento de todos los Clubes”

El Senador Departamental señaló que “así como venimos apoyando a todos los clubes en el marco del Programa Departamental +Deportes, en este caso lo hacemos con nuestro querido Club San Lorenzo de Ambrosetti para poder llegar a está puesta en valor de la cancha de fútbol que nos llena el corazón, por la importancia que tienen los clubes en cada comunidad. Tenemos que seguir creciendo, seguir potenciando el fútbol femenino. También le digo que uno de los próximos objetivos va a ser lograr hacer el riego artificial en el Club Ferro Dhó que hoy nos visitan, así como seguir trabajando con cada Club de cada localidad departamental”.

El Diputado González felicitó al Pte. del Club y toda la Comisión Directiva, asimismo a la Pte. Comunal, por el trabajo conjunto que viene realizando para el notable crecimiento de la institución”.

“El crecimiento de la institución es un orgullo de todos los ambrosettinos”

EL Pte. de CASLA manifestó su agradecimiento a todos los presentes y detalló que “este el resultado del trabajo arduo entre gente que sentaron los cimientos y de todos los que trabajamos cotidianamente para tratar de crecer con el apoyo interno y externo, de ahora y de antes, por eso un gracias de corazón”.

La Pte. Comunal expresó su agradecimiento y satisfacción “ya que esta es una de las obras más importantes que estamos inaugurando en el año y medio que tenemos de gestión comunal. Es un trabajo conjunto, en donde los empleados comunales brindaron la mano de obra, los legisladores presentes siempre dando una gran mano en cuanto a portes económicos, los sponsors privados que también apoyan y fundamentalmente un gran grupo de gente que trabaja comprometidamente, tanto en la anterior comisión que presidió Marcela Martínez, como la actual Comisión que preside Gastón. Realmente hoy los ambrosettinos nos sentimos orgullosos del campo de juego que tenemos.