CeresDESTACADAS

Caso de Dengue importado en Ceres. Desde el Municipio emitieron un parte de prensa

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres informaron que el nuevo caso registrado de dengue en nuestra ciudad corresponde a una persona que vino del exterior, por lo que no contamos aún con transmisión local.

Para evitar su propagación, el equipo de salud del Municipio recorrerá este lunes 30 de octubre, desde las 07 horas de la mañana y si la lluvia lo permite, los domicilios del barrio España, donde realizarán la fumigación peri e intradomiciliaria.

Además se informará a los vecinos sobre las medidas necesarias para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, el transmisor de la enfermedad.

Por otro lado, recordaron que se viene trabajando en la prevención del dengue desde agosto del corriente año, cuando se retomaron los trabajos que realizamos el año pasado y principios de este, tal como indicó el protocolo de salud de la Provincia.

Es así que un equipo del Gobierno local se encuentra recorriendo todos los días la ciudad, informando a los vecinos sobre los cuidados necesarios y controlando que se cumplan las condiciones para evitar el crecimiento del mosquito Aedes aegypti.