PolíticaProvinciales

Bullrich y Pullaro piden formalmente el apoyo de Fuerzas Armadas en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, junto al gobernador de Santa Fe, toma la medida ante “la escalada de violencia” mostrada por las “bandas narcoterroristas”.  

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, convocaron a un comité de crisis en Rosario ante “los hechos de público y notorio conocimiento, ocurridos en los últimos días en la ciudad, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando”. 

Solicitaron formalmente al Ministerio de Defensa la intervención de las Fuerzas Armadas, algo que podría traducirse en la utilización de vehículos del Ejercito para las cuatro fuerzas.

En ese marco, destaca el comunicado que “resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.

“Por tal motivo, y en el marco de lo normado por los artículos 13, 23, 24, cc. y ss. de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, en orden con lo normado por el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios, la Ministra de Seguridad ha resuelto convocar a un comité de crisis a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”, añadió.

El comité será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador Pullaro, quedando integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La ministra de Seguridad y el gobernador, solicitarán al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en la logística de las operaciones de seguridad interior en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *