Felipe Michlig, senador provincial
CERES

Objetivo Dengue: En Ceres Provincia entregó insumos y equipamiento en el departamento San Cristóbal

Por Jose Luis Gorosito 3 min de lectura

Objetivo Dengue: En Ceres Provincia entregó insumos y equipamiento en el departamento San Cristóbal

El Programa Objetivo Dengue permite un abordaje integral de la enfermedad, que el Gobierno santafesino despliega en todo el territorio provincial.

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

OBJETIVO DENGUE

Durante el encuentro desarrollado en el Club de los Abuelos también participaron el diputado Marcelo González, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, intendentes y presidentes comunales del departamento, concejales, funcionarios provinciales y representantes de instituciones locales.

Municipalidad de Ceres

Una estrategia integral para combatir el dengue

Durante el acto, el senador Felipe Michlig destacó “la importancia de este programa para la salud pública” y valoró “el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra el dengue”. A su vez agradeció al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todas las autoridades del ministerio de Salud a cargo de la ministra Silvia Ciancio “por las respuestas permanentes al departamento San Cristóbal”.

«La prevención es la herramienta más efectiva para enfrentar el dengue, y este equipamiento permitirá a cada localidad del departamento reforzar sus acciones sanitarias y de concientización. Desde nuestra tarea legislativa y territorial, seguimos gestionando recursos y soluciones concretas para el bienestar de la comunidad», expresó Michlig.

Programa Objetivo Dengue

La ministra Ciancio explicó que “el Programa Objetivo Dengue es una iniciativa interministerial que involucra a las carteras de Salud, de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, en articulación con municipios, comunas e instituciones y la coordinación de la Secretaría de Cooperación que depende directamente del Gobernador. Su implementación comenzó en agosto de 2024 y ha permitido desarrollar una estrategia coordinada de prevención y control del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio santafesino”.
“Esta forma de trabajar habla a las claras de lo que es el equipo del gobernador y de la vicegobernadora. Pero además para que eso dé resultados necesitamos de todos: de los senadores, de los diputados, de los actores locales, y de los equipos de salud”.

Jairo Santillán, abogado

“Santa Fe está marcando un precedente a nivel nacional. Nuestra bandera ha sido la prevención y hoy podemos mostrar resultados concretos. Hemos aplicado más de 80.000 dosis de vacunas. La prevención debe ser el horizonte”, concluyó Ciancio.

Entrega de equipamiento a las 32 localidades

“La compra de estos insumos para toda la provincia incluyó 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 240 termonieblas para fumigación, entre otros elementos, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos” detallaron las autoridades sanitarias.

Los insumos fueron distribuidos según criterios sanitarios y epidemiológicos, asegurando que cada localidad cuente con los recursos necesarios para llevar adelante su tarea. Además, los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de la Salud brindarán capacitaciones específicas a los responsables de cada jurisdicción.

Aporte del Programa Brigadier a Villa Saralegui

Al final del acto, se realizó la entrega de un aporte de $10.000.000 a la Comuna de Villa Saralegui, en el marco del Programa Brigadier, un fondo destinado a fortalecer el desarrollo y la infraestructura de las localidades santafesinas.

El recurso económico fue recibido por el presidente comunal, Jorge Piriz, de manos de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Felipe Michlig y será destinado a gastos de mantenimiento urbano.

HolaTurnos: turnos online para tu negocio

Seguí a Ceres Diario

Enterate primero de lo que pasa en Ceres y la región.

También te puede interesar

Lo más leído

  1. Ceres: Amplio operativo de rastrillaje para dar con Oscar Vargas desaparecido el viernes
  2. PDI investiga presunto atentado contra el Gobernador Pullaro en Ceres. Hay un detenido
  3. Oscar Vargas: la Familia lamenta que hayan participado varios agitadores que empañaron la manifestación
  4. Arrufó: Joven de 16 años falleció tras chocar con su moto una formación de tren. Su acompañante está grave
  5. Buscan a un hombre que se ausentó de su casa