Felipe Michlig, senador provincial
CERES

En Ceres se inauguraron obras educativas y la pavimentación de 10 cuadras de avenida Italia

Por Jose Luis Gorosito 3 min de lectura

En Ceres se inauguraron obras educativas y la pavimentación de 10 cuadras de avenida Italia

El senador Michlig destacó el valor de la palabra empeñada, de un gobierno que «todo lo que prometió -aún en un contexto económico complejo- lo viene cumpliendo, a fuerza de administrar bien y transparentemente los recursos públicos”.

Durante el curso de la diferentes actividades desplegadas en la ciudad de Ceres, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, dejaron inaugurada un aula en la Escuela N° 1094 “Sagrada Familia” y luego habilitaron diez cuadras de pavimento sobre avenida Italia.

Ante la prensa local el gobernador Pullaro destacó “el valor de la obra pública como herramienta para generar desarrollo, oportunidades de trabajo y crecimiento, especialmente en las localidades del interior productivo”.

MG Pantalla

Nueva aula en la Escuela Sagrada Familia

En la Escuela N° 1094 “Sagrada Familia” de Ceres, las autoridades inauguraron una nueva aula construida en el marco del Programa Provincial “Mil Aulas”, destinada al Nivel Inicial -salita de 3 años-, brindando mejores condiciones edilicias para los más pequeños de la institución.

Las autoridades fueron recibidas por el representante legal de la institución, Sergio Dupouy; la madre superiora, Madre Graciela Lages; y la directora de la Escuela Sagrada Familia N° 1094, María Fernanda Bertero.

En la comitiva oficial también estuvieron presentes el diputado Marcelo González, el delegado Regional de Educación Maximiliano Rodríguez; la secretaria general de Educación, María Martín, la subsecretaria de Infraestructura, Luciana Viñuela, entre otros.

El acto incluyó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, dejando formalmente inaugurado este nuevo espacio educativo que se incorpora a la comunidad de la institución.

Inauguraron de 10 cuadras de pavimento urbano

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a avenida Italia, donde dejaron formalmente inaugurada la pavimentación de diez cuadras, junto con dos puentes peatonales y trabajos de readaptación del sistema de iluminación, mejorando la conexión con la Escuela N° 1103 “Fuerte Soledad” y la accesibilidad de un amplio sector de la ciudad.

La obra se encuentra vinculada al programa “Escuelas Conectadas”, en el marco de Obras Urbanas, y beneficia tanto a la comunidad educativa como a los vecinos del sector.

“La obra pública es desarrollo, pero también es igualdad”

Durante el acto, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el valor de la obra pública como herramienta para generar desarrollo, oportunidades de trabajo y crecimiento, especialmente en las localidades del interior productivo.

Al referirse particularmente a la pavimentación de avenida Italia, señaló que la obra permitirá mejorar sustancialmente el acceso a la Escuela N° 1103 “Fuerte Soledad”, beneficiando a alumnos, docentes, familias y a todo el sector de la ciudad”, a la vez que

ratificó el compromiso de la Provincia de continuar trabajando junto a los municipios y comunas para concretar obras que mejoren la vida de los santafesinos.

Por su parte, la intendenta Alejandra Dupouy resaltó la importancia de concretar una obra largamente esperada por los vecinos y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacerla realidad, destacando el impacto que las obras públicas generan en el desarrollo y en la calidad de vida de las comunidades.

HolaTurnos: turnos online para tu negocio

Seguí a Ceres Diario

Enterate primero de lo que pasa en Ceres y la región.

También te puede interesar

Lo más leído

  1. Del caso Maradona a Ceres: la pericia médica que puede ser clave para esclarecer la muerte de Jairo Gorosito
  2. Se confirmaron los Artistas de la Fiesta de la Tradición en Ceres
  3. Violencia de Género: detuvieron a un hombre de 26 años por agredir a su pareja de 32 años
  4. San Guillermo: Rápido accionar Policial evitó intento de estafa y logró la aprehensión de un hombre
  5. Se acerca noviembre: estos son los feriados del mes