La justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria a un narco ceresino

fiscalia ceres

La Defensa argumentó que el imputado padece una pluralidad de enfermedades que necesitan de un entorno adecuado para garantizar su estado de salud. El fiscal Emiliano Odriozola se opuso al planteo y sostuvo que “las patologías son anteriores al dictado de la prisión preventiva y no se comprobó que haya habido un agravamiento durante el tiempo que lleva privado de su libertad”. La jueza Cecilia Álamo resolvió no hacer lugar al pedido defensivo.

Fue rechazado un pedido de morigeración de la prisión preventiva impuesta a un hombre de 47 años de iniciales PPE en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización cometida en Ceres (departamento San Cristóbal).

La decisión de no hacer lugar al pedido de la Defensa del imputado fue tomada por la jueza Cecilia Álamo en una audiencia que se llevó a cabo de manera remota en los tribunales sancristobalenses.

El fiscal que representó al MPA en la audiencia fue Emiliano Odriozola.

“La Defensa del imputado solicitó que se morigere la prisión preventiva a la modalidad domiciliaria en virtud de una pluralidad de enfermedades que padece”, informó Odriozola y agregó que “en función de ello, se adujo que además de las enfermedades, el hombre que está alojado en la Alcaidía posee un certificado de discapacidad vigente que acredita una discapacidad motora”.

El funcionario del MPA sostuvo que “las patologías que posee el imputado son anteriores a la prisión preventiva y no hubo un empeoramiento en la salud durante el período que lleva detenido”. En tal sentido, argumentó que “no hubo pedidos médicos, traslados ni urgencias que sean justificativos de lo que pretende la Defensa”.

“Todo ello hace que se entienda que las cuestiones sanitarias de detención no justifican el pedido de la morigeración”, reforzó el fiscal.

Odriozola concluyó que “en línea con nuestros argumentos, la jueza entendió que la atenuación de las medidas coercitivas es de carácter excepcional y que no se ha acreditado cuál es el perjuicio concreto que le causa al imputado su lugar de detención, por lo que resolvió rechazar la solicitud de morigeración”.

El hecho

El fiscal recordó que “con conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre de 47 años tenía en su poder clorhidrato de cocaína fraccionada con fines de comercialización”.

“En abril se realizó un allanamiento en una vivienda en calle Echagüe al 600 donde se secuestraron en poder del imputado 58 envoltorios de nailon con clorhidrato de cocaína y otro envoltorio de mayor tamaño, por un peso total de 34,5 gramos”, precisó Odriozola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *