DESTACADASRegión

Walter Pucheta “El tren es un servicio social, económico y cómodo”

El ceresino y conductor del tren de pasajeros Walter Pucheta habló en FM CERES 98.7 Mhz. Donde explicó sobre la venta de pasajes para diciembre enero y febrero, que se habilitará desde el 21 de noviembre y permitirá a los usuarios salir de vacaciones y disfrutar del viaje en tren.

Muchas personas recuerdan al tren de Pasajeros con nostalgia, de lo que era hace mucho tiempo, ahora el servicio es mucho más cómodo y eficiente. Ademas cumple una funcion social fundamental ya que el valor de los pasajes son económicos y permite que todos puedan viajar.

Por este tema dialogamos con Walter. Escucha la entrevista:

Trenes Argentinos pondrá en marcha la venta de pasajes de larga distancia para diciembre, enero y febrero

Desde la página web oficial, los usuarios podrán adquirir sus pasajes con un 10 por ciento de descuento. Desde cuándo y cómo comprar los tickets.

A partir del martes 21 de noviembreTrenes Argentinos habilitará la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante diciembreenero y febrero, según informaron fuentes de la empresa estatal.

La compañía precisó que «la semana que viene quedará establecida la modalidad de adquisición y el cronograma definitivo de expendio de los tickets» de los servicios que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, y Palmira; Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Por otra parte, remarcaron que los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos mediante la página web de la compañía con un 10% de descuento. Los jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin cargo obteniéndolo a través del sitio oficial.

Desde diciembre pasado, además, es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deben entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.