CeresDESTACADAS

Vecinos del Barrio Quilmes impulsan la conformación de una comisión vecinal

Daniel Acuña y Carlos Basualdo dialogaron con FM CERES para hacer la invitación inicial donde convocan a los vecinos a una reunión que se realizará este jueves 16 de mayo a las 20:30 Hs. en el Centro San José. Además hablaron de la actualidad del Barrio y de las necesidades que tienen los vecinos.

En una visita que realizamos al Barrio Quilmes, varios vecinos nos recibieron en el predio de la Vecinal que está ubicado a metros de Av. Italia. Actualmente el Barrio no tiene Comisión Directiva y es por ello que vecinos comprometidos quieren impulsar la conformación de una nueva comisión que retome el trabajo, impulse proyectos e intermedie entre vecinos y autoridades.

El barrio tiene un amplio predio que se encuentra cercado, donde los vecinos proyectan construir un salón vecinal, con fines sociales, pero también quieren proponer que funcione en el lugar una salita de enfermería para que los abuelos del Barrio puedan tomarse la presión, o bien hacerse los controles de diabetes, ejemplificaron Carlos y Daniel.

La invitación es abierta a todos los vecinos ya que la idea es conformar una Comisión legalmente constituida, donde puedan tramitar personería jurídica que les permita acceder a beneficios gubernamentales.

Escucha la entrevista que realizamos en el Barrio Quilmes en horas de la tarde del martes.