Sin categoría

Valor Criollo: un premio a la acción colectiva

La Red de Mujeres Rurales recibió el Valor Criollo, reconocimiento que entrega AgroActiva cada año a una persona o entidad por su compromiso, labor y trayectoria. Como su nombre lo dice, tiene mucho valor para Agroactiva, y es criollo porque es parte de esta muestra del campo.

“Este premio se lo entregamos por compartir los mismos valores que los nuestros: pasión,

mixidad, compromiso, colaboración y actitud de diálogo. Porque su compromiso es integrar

saberes tradicionales e innovadores al servicio del desarrollo con base en el cuidado de la

tierra para las generaciones actuales y futuras. También porque generan impacto

positivo, en la Red, en la sociedad y en el ambiente, y porque potencian a las mujeres rurales a través de la visibilización y articulación de distintas realidades, para que la acción esté orientada al desarrollo sostenible”, señaló Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva.

Acto seguido hizo entrega del galardón a “Pilu” Giraudo, integrante de la Red de Mujeres Rurales, quien emocionada agradeció esta distinción.”Este premio lo quiero compartir con todas las mujeres de la Red, que son más de 500 en todo el país. Además tenemos aspiraciones de no quedarnos en Argentina, de poder fortalecernos en Latinoamérica y en el mundo. Este premio significa más compromiso, más responsabilidad, porque un reconocimiento así, en una exposición tan importante como es Agroactiva, nos da muchísima visibilidad y la oportunidad de seguir profundizando alianzas que necesitamos tejer con otros para seguir adelante con nuestros objetivos. Estamos felices, emocionadas y agradecidas”, dijo María Beatríz, “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid, e integrante de la Red de Mujeres Rurales.

En su manifiesto, la Red de Mujeres Rurales señala que “nuestro propósito es Integrar saberes tradicionales e innovadores, al servicio del desarrollo con base en el cuidado de la Tierra, para las generaciones actuales y futuras; y nuestro Potencial Social es nuestra capacidad de generar impacto positivo, en la Red, en la sociedad y en el ambiente. Buscamos potenciar a las mujeres rurales a través de la visibilización y articulación de diversas realidades, para que la acción esté orientada al desarrollo sostenible”.