PolicialesRegión

Suardi: Cinco detenidos durante el fin de semana y dos con drogas

Los procedimientos fueron realizados entre la madrugada del sábado y el domingo. Dos de los detenidos tenían marihuana. Otro de los aprehendidos es reincidente por quinta vez

En la madrugada del sábado, la Policía de Suardi detuvo a 4 personas. Dos de ellos por violar la cuarentena, y otros dos, además de incumplir el aislamiento, fueron aprehendidos al encontrárseles unos 15 grs. de marihuana. Este último procedimiento se realizó en la esquina de Bargellini y Córdoba. Los dos tienen antecedentes.

Por otra parte, en la madrugada del domingo fue detenido un joven por escándalo público y riña en una calle de Bo. San Miguel. El implicado es reincidente por 5° vez, por lo que quedó alojado en la Comisaría local.

San Guillermo: El hijo de una funcionaria fue detenido por violar la cuarentena

El hecho generó amplia repercusión ya que el joven es hijo de la actual encargada de Desarrollo Social del municipio, la ex concejal, Mirta Giovanini. Intento cruzar montículos de tierra para salir de la localidad

De acuerdo al propio informe municipal, en el mediodía del sábado, la Policía aprehendió a tres jóvenes que cruzaron los montículos de tierra con intención de salir de la ciudad incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Uno de ellos es hijo de la funcionaria y ex concejal de la UCR, Mirta Giovanini, quién puso su renuncia a disposición de la Intendente Romina López.

En la mañana del domingo, López, manifestó que «como es de público conocimiento, se logró la detención de chicos que se quisieron escapar por un campo y como se sabe uno de ellos tiene relación directa con una funcionaría de nuestro equipo, a la cual le doy todo mi apoyo.

Desde un principio, Mirta, puso la renuncia a disposición, la cual no acepté, y puso a disposición que su hijo tenga la sanción que le corresponda. Ya estuve hablando con ella para darle todo mi apoyo. La gente la quiere mucho. Su renuncia fue desestimada» contó la Intendente

 se aprendió a tres masculinos que cruzaron los montículos de tierra con intención de salir de la ciudad incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio DNU 297/20 y otras contravenciones del código de faltas.

Más tarde se trasladó a la comisaría local un masculino que estaba realizando bicicleta en el circuito del Parque municipal.