Provinciales

Violencia: Perotti desplazó al ministro de Seguridad y puso en funciones a Claudio Brilloni

El gobernador Omar Perotti le tomó juramento al nuevo ministro este miércoles por la noche, en una ceremonia realizada en Casa de Gobierno. Claudio Brilloni es el cuarto ministro en lo que va de la gestión y reemplazará en el cargo a Rubén Rimoldi.

Claudio Miguel Brilloni asumió este miércoles como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe en reemplazo de Rubén Rimoldi quien dejó su cargo este miércoles por la noche jaqueado por la ola de crímenes en Rosario. Hasta ahora, Brilloni se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de la provincia. Es el cuarto ministro de Seguridad en lo que va del actual mandato, después de los fallidos pasos de Marcelo SainJorge Lagna y Rubén Rimoldi.

Brilloni es comandante retirado de la Gendarmería y se sumó al gobierno provincial, como asesor, en diciembre de 2021, durante la gestión de Lagna como ministro. Pocos meses después, a fines de abril de 2022, asumió el cargo de secretario de Seguridad en reemplazo de Jorge Bortolozzi.

En abril del año pasado, el gobernador Omar Perotti designó a Brilloni como número 2 del Ministerio de Seguridad por su importante recorrido en la materia. En aquel momento, el nombramiento del ex gendarme fue bien recibido por la oposición.

Claudio Brilloni asumió el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe ante el gobernador Omar Perotti y los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Claudio Brilloni asumió el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe ante el gobernador Omar Perotti y los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

La asunción de Brilloni en Seguridad

El gobernador Omar Perotti puso en funciones anoche al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en reemplazo de Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.

El nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.

El gendarme retirado Claudio Brilloni asumió este miércoles por la noche el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe. Antes había sido secretario de Seguridad.

El gendarme retirado Claudio Brilloni asumió este miércoles por la noche el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe. Antes había sido secretario de Seguridad. Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe

En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado

Perfil de Claudio Brilloni

Claudio Brilloni ingreso a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires. En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992. En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga, un tema clave en la provincia de Santa Fe.

En el 2014, Brilloni estuvo al mando del operativo que Gendarmería Nacional llevo adelante en la ciudad de Rosario, con el desembarco cinematográfico de 3.500 gendarmes que decidió el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito y el narcotráfico.

Claudio Brilloni asumió el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe ante el gobernador Omar Perotti y los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Claudio Brilloni asumió el cargo de ministro de Seguridad de Santa Fe ante el gobernador Omar Perotti y los ministros Celia Arena y Marcos Corach.

Brilloni se incorporó al ministerio de Seguridad de Santa Fe en diciembre del 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano. Luego fue secretario de Seguridad y ahora asumió como nuevo ministro.