CeresDESTACADAS

Se redujeron los nacimientos y llamativamente se incrementaron las defunciones

El dato corresponde al més de julio, con una baja notable de nacimientos y un aumento significativo de defunciones.

Maria Moras, titular del Registro Civil de Ceres brindo detalles de las intervenciones que realizó el organismo en estos últimos meses.

Casamientos, nacimientos, defunciones, uniones convivenciales, documentos y Pasaportes fueron los temas tratados en la entrevista que realizamos desde FM CERES 98.7 Mhz.

En el repaso que realizó Moras indicó que particularmente en el mes de julio se produjeron menos nacimientos y se incrementaron de forma llamativa las defunciones.

En el caso estadístico explicó que solo se registraron en la órbita del Registro 10 nacimientos, y 18 defunciones.

Aclarando que solo quedan asentados los nacimientos y defunciones que se producen en Ceres. Este numero de defunciones fue muy superior de acuerdo al dato de la empresa fúnefre, explicó.

Por otro lado, contó sobre los casamientos que se registraron en Julio y los que tienen en carpeta para agosto. Aunque también reconoció que muchas parejas por cuestiones de cobertura en salud, solicitan uniones convivenciles.

Ademas informó que el registro tiene muchos documentos sin retirar y que el fin de semana de elecciones estará entregando los mismos.

«Después de la pandemia las cifras se modificaron bastante. Principalmente, la de nacimientos y defunciones

en nuestra ciudad, en el mes de julio solamente hubo 10 nacimientos mientras que se contabilizaron 18 defunciones en el mismo período

Respecto al casamiento, aumentaron levemente después de la pandemia. En julio fueron 5 y para el mes que viene tienen programadas otros 5 más»

Escucha la entrevista que salio por FM CERES 98.7 Mhz.

Maria Moras