EditorialesInteres GeneralPolítica

Se definen los Partidos provinciales y apuran las definiciones en Ceres

Buen sábado queridos lectores, en la política ceresina ésta fue una semanita sin demasiados cambios, aunque todo se centró a nivel provincial, porque ahí es donde se cocina la milanesa. El espejo provincial de lo que defina cada partido, termina orientando a los locales.

En el caso del Frente de Frentes, ya tiene nombre confirmado, mas allá de que todavía no lo oficializaron, la conjunción de los 10 partidos que integran el Frente, determinaron que saldrán con el nombre «Unidos para Cambiar Santa Fe»

La presentación oficial será el próximo 25 de abril y los partidos aliados son la UCR, el PRO, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, CREO, Encuentro Republicano Federal, Partido GEN, UNO, Unión del Centro Democrático y UNIR, y todas otras fuerzas políticas que deseen integrarse.

Si bien se analizaron varios nombres, «Unidos para Cambiar Santa Fe» fue el nombre que prevaleció de entre la mayoría.

En tanto «Unidos para Cambiar Santa Fe»  en Ceres, será una copia fiel? Que pregunta no?  Bueno yo creo que no.

El representante del PRO abiertamente comenta que está armando su propia lista para ir por fuera. (La idea del Nacho es evitar una interna con los Radicales) y si esto sucede, el “PRO” en Ceres deberá ir con otro sello, eso sí, si arman lista competirán en las PASO y en las Generales.

Lo mismo pasa con un grupo de Socialistas que decidieron ir con Balague que quiso armar rancho aparte y no mezclarse con los de «Unidos para Cambiar Santa Fe» en este caso tampoco este grupo podrá usar el sello PS. Deberán ir con un Partido que les permita participar de las PASO y luego las Generales intactos.

Por otro lado el Socialismo de Clara, que sí está dentro de «Unidos para Cambiar Santa Fe»  en Ceres está seduciendo a Ulises, para que se integre al espacio, y si logran armar lista para «Concejales», este grupo sí competirá en internas con los Radicales.

Los tiempos se acortan, las reuniones se intensifican y estamos a días de que los posibles candidatos se definan. Todavía nada está Cerrado en el Frente de Frentes «Unidos para Cambiar Santa Fe».

Por otro lado, el Peronismo local, todavía no tiene directivas provinciales, (la mescolanza de los de arriba, por ahora los mantiene callados) Si bien, “Me imagino” estarán hablando gente para que integre la lista, y “Financistas” que banquen la campaña, no les debe resultar nada fácil. O sea que hasta el momento como dice el título de la película de Netflix “Sin novedades en el frente”.

Bueno amigos, espero el próximo sábado nos encontramos en este espacio, editorial de opinión política. Buena semana para todos…

José Luis Gorosito.