DESTACADASPoliciales

Sasha la perra de Gendarmería Ceres detectó a un viajero con 1 kg de cocaína pegado a la cintura

El operativo de control se realizó el pasado sábado por la mañana en Ruta 34 a la altura de nuestra ciudad, cuando se inspecciona un colectivo de la empresa Balut.

Los efectivos subieron al colectivo para inspeccionar, y Sasha apuntó a un pasajero que al revisarlo tenía atado a su cintura poco más de un kilogramo de cocaína.

El hombre viajaba desde Jujuy a Buenos Aires y fue detenido en Ceres gracias al accionar de los efectivos de Gendarmería que trabajaron con el Binomio cinotecnico (guía y can) .

Sasha es una perra que pertenece al plantel permanente de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”

En la siguiente foto se la puede ver en acción:

Viajaba con un paquete de cocaína pegado a la cintura

Un ciudadano jujeño mayor de edad fue detenido cuando los gendarmes inspeccionaron un micro que circulaba con destino a Buenos Aires.

El involucrado llevaba un paquete con 1 kilo 90 gramos de cocaína adherido con cinta al cuerpo. Quedó detenido.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, realizaban un operativo de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 387 de la Ruta Nacional Nº34 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba con itinerario la ciudad de San Salvador de Jujuy – Buenos Aires.

Al momento de la inspección de la parte superior del rodado, los funcionarios constataron que un ciudadano domiciliado en Alto Comedero (Jujuy) trasladaba de forma oculta en la espalda (debajo de la vestimenta) un paquete envuelto con cinta de embalar y un repasador, con una sustancia blancuzca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 90 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó la detención del ciudadano involucrado y el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.