ProvincialesSalud

Santa Fe sumó cinco casos positivos de coronavirus y el total es de 230

La información fue confirmada este miércoles por la noche por el Ministerio de Salud de la provincia. También señalaron que desde el principio de la epidemia se han descartado ya 3.116 casos sospechosos que resultaron negativos

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este miércoles 22 de abril por la noche que en el día de la fecha han sido confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia, con lo que el total de casos positivos llegó a 230. De ellos, 111 (el 48%) ya están recuperados.

De ellos, 224 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Los nuevos casos comprobados se distribuyen de la siguiente manera: tres en Venado Tuerto (todos pacientes que han tenido contacto estrecho con casos confirmados), uno en Funes (también por contacto estrecho) y uno en Rosario (que sería de transmisión comunitaria).

En cuanto a los nexos epidemiológicos, Salud informó que 127 de los 224 casos estudiados en la provincia manifestaron antecedente de viaje al exterior (57%), ocho tuvieron contacto con personas extranjeras o con antecedente de viaje al extranjero (4%), 65 tuvieron contacto con casos confirmados (29%), 20 hicieron viajes a provincias con circulación (9%) y cuatro casos (1,5%) son de transmisión comunitaria.

Cabe recordar que el jueves 9 de abril se produjo el fallecimiento de un paciente que se encontraba en cuidados intensivos: un hombre de 65 años con múltiples comorbilidades (enfermedades previas que agravan el cuadro) que falleció en Rafaela, luego de estar internado desde el 31 de marzo. Otros tres pacientes continúan en terapia intensiva, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 111 pacientes confirmados ya recibieron el alta médica (50 definitivas y 61 transitorias).