DESTACADASSalud

Santa Fe registra alta demanda de camas por casos de bronquiolitis pediátrica

Lo confirmó el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto. Sin embargo, el funcionario destacó que hubo un refuerzo de camas.

El secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto, confirmó a Radio EME que Santa Fe registra alta demanda de camas por casos de bronquiolitis pediátrica. El funcionario se refirió al impacto de casos de bronquiolitis en las guardias santafesinas y destacó que hubo un refuerzo de camas.

En tanto, Prietto pidió paciencia a las familias y aseguró que todas las personas recibirán atención médica. “Tenemos 21 efectores en total, con 101 camas en lo que hace servicios críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”, comenzó destacando el secretario por Radio EME. “Tenemos una alta demanda donde pudimos ver la potencialidad de los efectores como el Hospital de Niños donde pudimos incrementar el número de camas para la asistencia”, continuó.

Finalmente, remarcó que “Estamos trabajando entre todos con las políticas que nos pueden permitir, en el marco legal, acompañar para pagar horas extras o contratar guardias moduladas. Pedimos la colaboración y la sociabilización con paciencia. Todos van a ser atendidos, no tenemos demanda insatisfecha. Además, interprovincialmente estamos teniendo respuestas en caso de que nos falten camas”.

Escucha la palabra de Jorge Prietto en Radio EME: