CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Redes Sociales cuanto ayudan o perjudican la imagen de un político?

Que tal queridos lectores, buen sábado para todos…

Esta semana y después de mucho tiempo la oposición se mostró en sociedad, salió en conferencia e interpelo al gobierno. Este movimiento político se replicó en diferentes medios de comunicación y a su vez en Redes Sociales.

Queda demostrado que cada vez que sale un político a dar declaraciones (Oficialista u Opositor) sus declaraciones se replican en las redes, y ahí es donde entra a jugar la gente con su opinión y aquellos perfiles truchos que están creados justamente para dar batalla, (que insisto pueden ser de uno u de otro partido).

“Lo importante es que la gente hable de vos, bien o mal, pero que hable de vos” esta frase parece ser la que optaron desde el justicialismo para salir ante los medios.

Lo digo porque quienes hoy son oposición tienen la desventaja de haber sido oficialismo durante mucho tiempo, esto es una carta en contra, porque cada vez que salen a criticar al otro, la gente les cuenta las costillas y les recuerda lo que pasaba en su gobierno.

Sin dudas que las redes son una importante fuente de difusión, pero no es toda, no nos creamos que todo pasa por las redes.

Está demostrado que lejos de construir, muchas veces las redes destruyen, y esto no les juega en favor a ningún político, simplemente porque muchas veces opina gente que no tiene demostrada su identidad, y ahí es donde empieza la desventaja del valor de la opinión. No es lo mismo la opinión de una persona con nombre y apellido fácilmente comprobable a otra que figura con dudosa identidad.

En tiempos de política esto se convierte en algo muy común porque se quiere inclinar la cancha en favor de uno o de otro.

Si bien las redes pueden ayudar a muchos políticos, en otros casos puede hundirlos, es por eso que no les recomiendo atenerse a la frase “es preferible que la gente hable” porque cuando hay muchos antecedentes desfavorables, es difícil de revertir una imagen desgastada, y todo esto ante una sociedad cansada de los políticos que se pelean por las redes y en la realidad construyen demasiado poco.

Queridos lectores, hasta el sábado próximo……

José Luis Gorosito…