CeresDESTACADASProvinciales

Preocupa a la Amsafe delegación San Cristóbal que el Gobierno Provincial ponga en situaciones preocupantes a los equipos directivos de las Escuelas

COVID 19: En este contexto de Pandemia,  donde cada uno de las  y los docentes del dpto. SAN CRISTÓBAL están comprometidos/as a continuar con  la responsabilidad civil para controlar este flagelo y de seguir  cumpliendo con los diferentes roles como integrantes de una comunidad educativa, EXPRESAMOS NUESTRA PREOCUPACIÓN PORQUE EL GOBIERNO PROVINCIAL HA PUESTO,DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA, EN SITUACIONES PREOCUPANTES A LOS COMPAÑEROS/AS QUE CONFORMAN LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.

Para esta nueva etapa que se inicia  a partir de hoy:

a) les dio la carga administrativa de la compra de alimentos y armado de los bolsones que serán entregados por la institución educativa a cada niño o niña que asistía al comedor escolar

b) envía el presupuesto por bolsones,  basado en costos calculados en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad  capital.

c) no informa sobre algún protocolo diseñado para la entrega de los bolsones de alimentos, considerándose que serán  los Directivos, Docentes rurales junto a los asistentes escolares  los que seguirán asumiendo la responsabilidad de garantizar a los niños/niñas y adolescentes el derecho a la alimentación.

Por lo descripto,

AMSAFE SAN CRISTOBAL EXIGE AL GOBIERNO PROVINCIAL

1.            Busque los mejores mecanismos para acompañar y sostener a los equipos directivos en el armado y distribución de los bolsones de alimentos.

2.            Otorgue flexibilidad para que el equipo directivo resuelva de acuerdo a su contexto, necesidades  y urgencias el servicio del comedor escolar de su institución educativa.

Ejm. En las escuelas de JORNADA COMPLETA, de un total de 300 comensales,  por el aislamiento social, se están entregando 80 viandas.

Con la nueva directiva del gob provincial se deberán repartir 300 bolsones.

Además, solicitamos,

3.            Realice en tiempo y forma los depósitos de dinero para el pago de proveedores. Enviando lo que cada escuela solicita para solventar el gasto en el armado de bolsones

4.            Releve al personal directivo de presentar cualquier documentación que no sea específicamente vinculada con la situación que estamos atravesando.

5.            Brinde los insumos para el cuidado de la salud de lxs trabajadores  que se encuentran realizando diariamente tareas presenciales en las instituciones educativas.                                                             

6.            Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones durante esta emergencia.

La escuela pública no solo cumple con la tarea de garantizar la continuidad pedagógica que esta etapa conlleva, sino que además sigue  acompañando  a las familias de sus alumnos y alumnas.

Prensa AMSAFE San Cristóbal