DESTACADASPolítica

PJ: Sassia destronó a los representantes ceresinos en el departamento

El líder ferroviario parece ser la persona elegida por el Gobernador para liderar el armado en el Departamento.

El fracaso de los representantes de Perotti en Ceres y la buena elección que logró Sassia en el Concejo de San Cristóbal, le dejaría el camino libre para ser el armador del PJ en las próximas elecciones.

Ese lugar lo tenía la ceresina Luisina Giovaninni, pero electoralmente no pudo sostener el liderazgo departamental, ahora y a poco más de un año de las próximas elecciones, el Peronismo departamental parece tener un nuevo líder.

Sergio Sasia sindicalista de los ferroviarios, armó la lista de Concejales en la cabecera departamental y quebró al oficialismo, eso le dio el pase libre para que Perotti lo bendiga como el nuevo armador del PJ en el departamento San Cristóbal.

Tal es así que ya se reunieron en Buenos Aires – “fue el comienzo del plan que se está gestando. Después de las elecciones de noviembre pasado, Sasia se ganó la confianza de Perotti y en ese entonces el propio gobernador y el Secretario General de UF comenzaron a pensar en algo “más grande”, y allí habría surgido la idea de una “Volver a Perón” departamental” escribieron los medios de la cabecera.

El próximo movimiento será el viernes donde representantes de cada distrito del departamento San Cristóbal, se reunirán en la cabecera. La idea es buscar y planificar estrategias electorales pensando en el 2023.

El impulsor del peronismo en San Cristóbal, ahora es Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria.

La actitud mediática de Sassia, la foto con Perotti y el armado en San Cristóbal para el Concejo, le dieron luz verde para dominar la estrategia de unidad peronista en el depto.

Que significa esto? que los ceresinos quedaron sin posibilidades de liderar un plan departamental. Luisina Giovaninni no convenció al Gobernador y perdió el lugar de líder departamental. Tampoco le alcanza a Camilo Busquets para liderar el departamento,  ahora deberán limitarse a la ciudad de Ceres y colaborara en lo que Sassia disponga.

El 2023 está en la mira de los partidos políticos y el peronismo se juega una carta muy difícil que es retener la provincia, por este motivo el PJ departamental comenzó a moverse, tratando de conseguir el mejor cuadro que le permita acercarse a los números electorales que maneja el Senador Michlig desde hace muchos años.