ProvincialesRegión

Perotti afirmó que los sectores productivos están en «franca recuperación»

Perotti, en la Asamblea en la Legislatura se refirió a la pandemia y su repercusión en los sectores productivos y el déficit de la conectividad en la provincia

El gobernador Omar Perotti comenzó su discurso de modo atípico, recordando a Lifschitz, a quien calificó como «un luchador» y expresando su deseo de que pronto vuelva a su lugar en la Legislatura de Santa Fe. Un comienzo distinto para dejar inaugurado el 139º período ordinario de sesiones de las cámaras de Senadores y Diputados.

Uno de los primeros puntos abordados por el gobernador fue el de la pandemia de coronavirus. en ese ítem destacó: «En esa idea de comunidad tenemos la certeza de que nos tenemos los unos a los otros y el cuidado mutuo nos hermana y nos aferra a la convicción de que nadie se salva solo».

Tras agradecer a las «santafesinas y santafesinos» por el esfuerzo que están haciendo, como también al periodismo en general, recordó que él atravesó la enfermedad y que, en su caso particular: «La pandemia no me dejó despedir a mi padre y a mi madre», tras lo cual envió sus condolencias «a los familiares de los muertos por Covid».

«Los santafesinos debemos sentirnos orgullosos de los trabajadores de la salud y de los trabajadores esenciales que tanto se ocupan del cuidado de las personas. Nos toca transitar una etapa que nos cambiará para siempre, que nos cambió rutinas y que modificó formas de actuar e interactuar. Es una nueva forma de vivir», amplió el mandatario provincial.

Números positivos de los sectores productivos

Tras destacar la llegada a la provincia del presidente Alberto Fernández en el marco del Programa Capitales Alternas, hizo hincapié en el anuncio de la inversión de 76 mil millones de pesos para la provincia de Santa Fe: «Rutas, agua, cloacas, acueductos, viviendas, son las señales claras de esas posibilidades que se materializan a través de la relación y el trabajo conjunto de gestión con Nación».

En otro párrafo hizo hincapié en la «franca recuperación» de los sectores productivos de Santa Fe. «Los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se refleja en los procesos de inversión y en el crecimiento de puestos de trabajo registrados. Esto no es casualidad, sino que habla del potencial de nuestro pueblo».

«En los peores momentos de la crisis sanitaria acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con créditos y subsidios, congelando tarifas, ayudando a la asociaciones para la ayuda a los sectores sociales más desprotegidos, duplicando recursos transferidos a municipios y comunas. Por eso decimos que nuestro reto sigue siendo concretar acciones de fondo que perduren en el tiempo, para la Santa Fe del futuro, para una Santa Fe que será el corazón productivo de la Argentina», apuntó.

La conectividad, una necesidad

“En Santa Fe la pandemia puso blanco sobre negro la situación en la que estaba la provincia, dejó en claro el déficit que existía en áreas de las más esenciales en la administración”, destacó el mandatario provincial, y añadió: “Nunca tuvo el nivel de conectividad imprescindible para que esté al alcance de todos y esta etapa nos mostró esta injusticia en la cara, cuando tuvimos que mandar a nuestros hijos a estudiar a nuestra casa”.

“Hoy la mitad de los alumnos de nuestra provincia no tiene conectividad y solo el 18% de los hogares cuentan con buen acceso a internet, tenemos ciudades con acceso del primer mundo y vastas regiones sin acceso o con una pobrísima calidad de servicio”, detalló Perotti, y enfatizó: “Es inadmisible que tengamos una provincia de primera para algunos y de segunda para el resto. Por eso le pedimos a esta Cámara de Diputados que acompañe al Senado aprobando el proyecto de conectividad para la provincia”.

“Así como hemos priorizado la vacunación de todos nuestros docentes y trabajadores de la educación desde la llegada de las primeras dosis para garantizar una parte esencial para la presencialidad de las clases, la inclusión digital no puede seguir esperando», explicó Perotti, y destacó: «Tenemos que llegar con la fibra óptica a cada uno de los 365 pueblos y ciudades, no hay excusa posible para postergar las necesarias transformaciones y menos en este momento”.