Ceres

Padres y alumnos consideran como insuficiente la respuesta de la Junta de Defensa Civil

Javier Katz uno de los padres firmantes del pedido de habilitación de lugares para que los jóvenes puedan realizar eventos compartieron con CeresDiario.Com un escrito mostrando su disconformidad con la Junta.

Escrito

“Es importante destacar la buena predisposición de la junta civil y autoridades locales en reunirse para dar respuesta a la inquietud que tienen los jóvenes Ceresinos de tener un lugar de encuentro.

Pero la respuesta, es insuficiente, está claro que hay un decreto provincial que limita el accionar de las autoridades. También creemos que faltan políticas que vayan dirigidas a los jóvenes, como si se están haciendo con otros sectores de nuestra sociedad con total éxito, la tercera edad, la mujer, por citar algunos, no solo a nivel local sino provincial.

 También, no hay que olvidarse que aún hay sectores de la economía que  siguen sin poder trabajar o que están muy limitados para poder hacerlo.

Los padres siguen preocupados con la situación de tener que llevar a los jóvenes a localidades de la vecina provincia de Córdoba todos los fines de semana, como así también, aquellos jóvenes que quieren reunir en Ceres y no pueden hacerlo x temor a ser sancionados.

La idea es seguir golpeando puertas para poder ser escuchados. Es por ese motivo que trataremos de hacerle llegar al gobernador la carta y protocolo que ya se presentó en la municipalidad. Será convocada  Luisina Giovanini, flamante secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública Provincial, para que por su intermedio pueda gestionar las necesidades insatisfechas de los jóvenes y trabajadores que aún están imposibilitados de hacerlo.

También sería bueno ver qué desde la municipalidad por medio de las secretarias de deportes y cultura puedan convocar a los jóvenes a una mesa de diálogo para saber que necesidades tienen. Dentro de los colegios hay delegados estudiantiles, como así también, se puede convocar a los padres. Hoy está claro que no hay un espacio, pero se está a tiempo de poder encontrarlo.

La política es el arte de abrir puertas, encontrar soluciones para los ciudadanos, las autoridades son elegidas como instrumento para tal fin, esperamos sepan entender el rol que cumplen. Todos los sectores de nuestra comunidad tienen que tener su lugar y sobre todo la juventud”

Javier Katz