CeresDESTACADASPolítica

Pablo Fiore descartó que se otorgue aumento en la UCM

Si bien piensa que podría llamar a sesión extraordinaria la próxima semana, consideró que no es momento para aumentos de los valores de la UCM por lo que fijo la postura de bloque dejando en claro no aprobaran el aumento.

El Presidente del Consejo Deliberante Dr. Pablo Fiore habló en FM CERES 98.7 Mhz. sobre el pedido del Poder Ejecutivo de llamar a extraordinaria para tratar un aumento de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM)

El Ejecutivo asegura que la actualización está justificada por el aumento de los salarios y el combustible que son los dos componentes que rigen la UCM.

El aumento debe ser aprobado por el Concejo, por lo que dependen de su tratamiento antes de confeccionar los cedulones de cobro al contribuyente.

Fiore dijo que “no es poner palos en la rueda, pero no va a haber acompañamiento por la mayoría de los concejales”

“Tal vez el ejecutivo debe hacerse replanteos, porque no es un momento ideal para aplicar aumentos. La gente no está pasando un buen momento”

“Habrá que hacerse un replanteo, de direcciones de obras y priorizar otras cosas. Para pensar primero en la gente y no pegarle al bolsillo directamente”

Por Jose Luis Gorosito-foto archivo Ceres Diario

Escuchar la entrevista con el Presidente del Concejo