CeresDESTACADAS

“Nuestros hijos no están en condiciones de asistir a un colegio común”

Geraldina Auce habló por FM CERES 98.7 Mhz. en representación del grupo de padres que tiene a sus hijos en la Escuela Especial 2039 y mostró su preocupación por la determinación Ministerial de intégralos a las Escuelas comunes.

“En el caso de mi hijo, que tiene parálisis cerebral, nunca podría ser integrado a una escuela común. Los docentes no están preparados para asistirlos porque requieren de mucha atención. En caso de crisis o convulsiones no sabrían como desenvolverse” dijo Geraldina.

Padres de niños que asisten con Discapacidad mostraron su preocupación por la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia, que intentan poner en marcha un sistema que vaciaría las Escuelas Especiales y pretende “integrar” a todos los chicos con discapacidad al sistema tradicional.

El problema surge con aquellos niños que tienen discapacidades severas, que requieren de mucha atención, además los establecimientos no están adecuados para este fin y los docentes de escuelas comunes no están preparados para asistir a chicos discapacitados.

Es por ello que el grupo de padres se reunirá con la Intendente de Ceres para solicitar ayuda en el reclamo y pedir al Ministerio que revea esta decisión.

Escucha la entrevista que salió en vivo por FM CERES 98.7 Mhz.