DESTACADASEditorialesPolítica

Mostrando la hilacha no se llega al Senado

Que tal queridos amigo muy buen sábado para todos, hoy no es un sábado cualquiera para los ceresinos, porque hoy se celebra la fecha de la fundación de nuestra ciudad, 131 años cumplimos como localidad.

Más allá de eso, hoy quería escribir sobre lo que está pasando con candidatos a Senadores del departamento.

En total hay 13 candidatos, pero muy poquitos serán los protagonistas, y hasta le diría que el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe será el verdadero protagonista.

El Peronismo con José Luis Sánchez de Villa Trinidad, no está generando ningún movimiento en la aguja política (los ceresinos no lo conocen)  y mucho menos aquellos candidatos de la izquierda y otras yerbas que presentaron candidatos a senadores.

Pero sí, donde se está generando toda la expectativa, es en Unidos para Cambias Santa Fe, el espacio lo tiene como máximo referente en las encuestas, ya que es un líder político indiscutible, por su trabajo y trayectoria al Senador Felipe Michlig.

Lo que sí, me llama poderosamente la atención, es lo poco capacitada que veo a Romina López que lo enfrenta en la interna, y eligió el camino de la violencia verbal y las acusaciones para tratar de sacarle algún voto.

Parece que el lineamiento de Carolina Losada que dijo, “si pierdo no acompaño a Pullaro” . Romina parece seguir esos mismos pasos y eligió acusar al Senador Michlig de no sé cuántos males del Universo.

Yo me hago una pregunta. La Ro cree que somos tontos? Quizás crea que no tenemos memoria, por las dudas se le refresco.

Se habrá olvidado que llegó a la intendencia de San Guillermo gracias a Michlig? Que la Felipe Fest, se hizo dos veces casi seguidas en San Guillermo para poder impulsarla?. Ahora resulta que se dio cuenta que su contrincante en la interna, es Lucifer.

Pero si hasta el año pasado era Dios? y ahoraaaa….. Bueno esto demuestra que la chica no tiene ni idea de lo que significa trabajar en un espacio político ocupado por una conjunción de partidos.

Situación parecida le pasó a los radicales ceresinos con la Sole, ahora a nivel departamental les pasa con la Romi. Por eso digo que la Romi se Guiradizó.

La chica se dio vueltas casi hasta el punto de desconocer a quien la ayudó a llegar donde está.

Pero si le sirve de consejo: Romi, en Ceres casi no te conocen, y si quieres acceder al Senado, el camino no es ese. Las acusaciones, no hacen más que potenciar a quien lidera el departamento, y si el objetivo es crecer para las próximas elecciones y estar mejor posicionada, justamente se debe construir una imagen que esté por encima de los demás y no caer tan bajo con acusaciones y argumento que solo hacen que nos demos cuenta que sos más de lo mismo.

Digamos, que la gente no es boluda y se da cuenta, que si hay que renovar, no será precisamente a la Ro a quien elegirán. Por eso digo en el titulo “Mostrando la hilacha no se llega al Senado”

Bueno amigos lectores, les dejo un abrazó nos encontramos el próximo sábado.

José Luis Gorosito..