Región

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Durante los actos protocolares, desarrollados en el escenario central ubicado en explanada de Sala Estrada, también se destacó la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales locales, presidentes comunales del Departamento San Cristóbal, la Coordinadora Departamental de Cultura Carolina Corona, representantes de instituciones y demás organizadores.

“Potencial del interior productivo”

En su alocución el Senador Michlig trasladó “el saludo del Gobernador Maximiliano Pullaro y de la Vicegobernadora Gisela Scaglia, destacando “la excelente organización de esta renovada edición que muestra el potencial de nuestro interior productivo. Somos un equipo de trabajo junto a nuestro gobernador y seguiremos trabajando y acompañando al sector privado para un mejor futuro fortaleciendo los eslabones de la producción, con obras de electrificación rural, reparación de caminos, obras hídricas, reparación de redes viales, proyectos de repavimentación y pavimentación, el decidido impulso del gasoducto suroeste departamental, la insistencia para que Nación no detenga el acueducto San Javier – Tostado, entre otras acciones que caracterizan esta gestión”.

El intendente Boscarol mencionó que hay un gran esfuerzo de la municipalidad, los legisladores y la provincia para que está fiesta que tiene anclaje en la enseñanza de nuestros abuelos siga teniendo fuerza y sea un orgullo de todos los suardenses”.

Actividades y reconocimientos

Durante todo el fin de semana los visitantes pueden disfrutar de la tradicional Feria Comercial, Exposición de Artesanos y Emprendedores, Paseo Gastronómico, Juegos para niños, Actividades de coordinaciones y áreas municipales, sorteos. El sábado por la noche se disfrutó del Show de “Los Cayetanos”. También durante la semana previa se realizaron disertaciones y conferencias sobre distintas temáticas de actualidad.

Durante la ceremonia central también se entregaron los siguientes reconocimientos:

  • Ganaderos de Ceres reconoció a los productores Diego y Pablo Gerlero
  • Balsuar 3 SRL reconoció a Mariano Boscarol
  • Agrosistema Mar Chiquita reconoció a Establecimiento Santa Ana
  • Prodas reconoció a Magnano y Borgonovo
  • Grafer reconoció a Adrián Boscarol
  • Suardi Agropecuaria reconoció a Gerardo Ortolano
  • Cooperativa Guillermo Lehman reconoció a Ruben Demarchi y Betina Spahn
  • Cooperativa La América reconoció a todos los productores que forman parte de dicha institución. Recibió en representación el Sr. Salvador Bosco.
  • Cooperativa La Esperanza reconoció a todos los productores que forman parte de la institución y recibió en representación Hermes Gaido.

Historia

La iniciativa surge en el año 1966 cuando el Club Sportivo Suardi, con el apoyo de la Comuna, del Centro Comercial e Industrial y demás instituciones de la localidad, solicitan al gobierno provincial se designe a la localidad de Suardi como sede de la Fiesta Provincial del Sorgo. El sueño se hace realidad en mayo del año siguiente, donde este cereal pasa a constituir, dentro del rubro agricultura, una de sus principales riquezas, tomando como estandarte la cantidad de hectáreas sembradas, quintales cosechados, toneladas transportadas por los comercios del ramo y la capacidad local de almacenamiento, además de ser una de las cuencas lecheras más importantes del país.

A partir del año 2005 las autoridades comunales, encabezadas por su presidente, Gustavo Sella, solicitaron y lograron la incorporación de las industrias lácteas, porque más de 700.000 litros de leche diaria demostraban a las claras la potencialidad económica de este rubro y la estrecha relación que existía entre sorgo y leche, como así también, con las empresas lácteas instaladas en la localidad y zonas circunvecinas, que han hecho posible un mayor desarrollo de la riqueza agropecuaria, redundando en la prosperidad de la economía regional, provincial y nacional.

Por tales motivos, empresas de industrias y servicios agropecuarios y otros rubros agro-ganaderos, vislumbraron la oportunidad y los beneficios del intercambio en las relaciones comerciales, que se suceden en este evento de primera magnitud con demandantes de fuerte potencial activo.

Se ha trabajado en la organización de este acontecimiento con el objetivo de hacer conocer el potencial agrícola, ganadero, industrial y comercial de esta región a todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *