CeresDESTACADAS

Memo Vilte le cantó “Gestos de Amor” a un niño hipoacúsico Ceresino

El cantante Jujeño estuvo en Selva e interpretó una canción especialmente para Matías Belén un niño Ceresino de 11 años de edad que hace Equinoterapia en la vecina localidad. La canción fue interpretada en Lenguaje de Señas Argentinas por la maestra de los concurrentes. Matías, en Ceres  concurre al grado Radial y a la Escuela Especial, y como terapia alternativa concurre a Equinoterapia en Selva.

En el marco de su visita a la ciudad de Selva para participar de la Estudiantina Sin Alcohol organizada por el Colegio Secundario N° 5 “Fray Francisco de Victoria”, el reconocido cantautor  jujeño se acercó a compartir un momento con la gente de la Escuela de Equinoterapia con motivo del festejo de la primavera donde estuvo acompañado del Intendente de Selva Dr. Bertolino y el reconocido folclorista Carozo Monges.

En este marco el cantante deleito a los niños, padres y público presente con diferentes canciones y en especial con su canción “Gestos de Amor” (que forma parte del primer dvd inclusivo de la historia del folclore argentino, en el cual participan niños y jóvenes sordomudos), interpretando en Lenguaje de Señas, en esta ocasión dicha canción la profesora Pura Daniela Montenegro.

Agradecemos la foto y el video aportado por la madre de Matías, Vero Escalada.

Vale destacar que  cada canción del dvd fue realizada junto a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad mental que bailan y representan cada tema. También vale destacar que la obra del disco es en braille a fin de incluir a las personas con discapacidad visual.

Recordemos que el 16 de Diciembre de 2014 fue un día histórico para el cantor del norte de argentina ya que en una audiencia privada ante el Papa Francisco desplegó su arte inclusivo junto a 30 jóvenes con discapacidad,  sordos y con síndrome de Down en lo que fue la movida de

En el marco de su visita a la ciudad de Selva para participar de la Estudiantina Sin Alcohol organizada por el Colegio Secundario N° 5 “Fray Francisco de Victoria”, el reconocido cantautor  jujeño se acercó a compartir un momento con la gente de la escuela de equinoterapia con motivo del festejo de la primavera.

En este marco el cantante deleito a los niños, padre y público presente con diferentes canciones y en especial con su canción “Gestos de Amor” que forma parte del primer dvd inclusivo de la historia del folclore argentino, en el cual participan niños y jóvenes sordomudos traduciendo en lenguaje de señas cada canción junto a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad mental que bailan y representan cada tema. También vale destacar que la obra del disco es en braille a fin de incluir a las personas con discapacidad visual

Recordemos que el 16 de Diciembre de 2014 fue un día histórico para el cantor del norte de argentina ya que en una audiencia privada ante el Papa Francisco desplegó su arte inclusivo junto a 30 jóvenes con discapacidad,  sordos y con síndrome de Down en lo que fue la movida de a  inclusión folclórica más grande de Latinoamérica.