DESTACADASProvinciales

Marzo con temperaturas de pleno verano: la semana comienza con mucho calor

Para gran parte de la provincia, la máxima para hoy está pronosticada en 40°, según el Centro de Información Meteorológica de la UNL.


Para este lunes se anticipan condiciones son relativamente estables. Se observa el predominio de una masa de aire cálida, la cual mantiene los valores de presión atmosférica por debajo de los rangos normales para la región. Además, dicha masa de aire comienza a ganar algo de humedad producto de como se configuran las corrientes de aire en la región. Esta situación genera que las jornadas se mantengan con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable, con temperaturas altas y tendencia a inestabilizarse hacia finales de semana con posibilidades de algunas lluvias, producto del arribo de un sistema frontal frío. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste.

Para el martes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables. La máxima estimada es de 38°.

El miércoles tendrá cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables. La máxima de 39°.

En tanto para el jueves se pronostica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables a algo inestables y desmejorando. Temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, rotando al sur, hacia últimas horas del día. La máxima 41°.