DESTACADASInteres GeneralPolítica

Marcelo González: “La justicia de menores en Santa Fe no da para más. La sociedad nos pide cambios»

«Los menores de 16 años que delinquen, serán juzgados y pasarán a cumplir condenas en cárceles comunes»

Diputados buscará convertir en ley el nuevo Código Procesal Penal Juvenil. El Diputado Marcelo González explicó la iniciativa en una entrevista realizada en FM CERES 98.7 Mhz.

El nuevo Código Procesal Penal Juvenil elimina los juzgado de menores
y las investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales.

“La justicia de menores en Santa Fe no da para más. El delito juvenil ha crecido de manera exponencial»

Marcelo González en FM CERES 98.7 Mhz.

Código Procesal Penal Juvenil

El nuevo código “pone las investigaciones en cabeza de los fiscales. Además, se le dará una gran participación en el proceso a las víctimas para que sea tenida en cuenta por la justicia”.

Según la iniciativa, desaparecerán los juzgados de menores y las investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales. La medida busca regular el proceso penal para personas que, al momento de la comisión del hecho calificado como delito, tengan menos de 18 años de edad y que, conforme la ley penal sustantiva, puedan ser imputadas y en su caso, responsables penalmente del mismo.

“es un proyecto que va a ser sumamente importante para la justicia juvenil. El avance de los delitos cometidos por menores es importantísimo, para llenar un vacío que tenía la justicia de Santa Fe”.

“La justicia de menores en Santa Fe no da para más. El delito juvenil ha crecido de manera exponencial. Esta no es la ley es una herramienta para darle respuestas a una sociedad que pide justicia”