Interes General

Los docentes paran este miércoles, jueves y 72 horas la semana que viene

El gremio que nuclea a los maestros públicos anunció medidas de fuerza para este miércoles y jueves. El plan de lucha seguirá el el martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

Amsafé determinó continuar con su plan de lucha con un paro de 48 horas para esta semana y otro de 72 horas para la semana que viene. El gremio que nuclea a los docentes públicos anunció que este miércoles y jueves se realizará la medida de fuerza prevista para esta semana. En tanto, el 15, 16 y 17 de septiembre será el próximo paro.

Los docentes santafesinos vienen reclamando que se abra la discusión salarial en el marco de una paritaria y rechazan las sumas fijas no remunerativas y no bonificables, como el último bono de 3.000 pesos abonado el mes pasado.

Los docentes privados habían anticipado la misma medida para esta semana. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de la provincia de Santa Fe anunciaron este viernes a última hora la continuidad de medidas de reclamo. Anunciaron paro de actividades de 48 horas para este miércoles 9 y jueves 10, e invitan a reflexionar sobre la realidad de docentes en plena pandemia en el marco del 11 de septiembre, jornada en la cual se celebra el Día del Maestro y la Maestra en todo el país.