DESTACADASPolíticaProvinciales

Los docentes de Amsafé lanzaron un nuevo paro para el jueves 7 y viernes 8 de marzo

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe confirmaron que van al paro este jueves 7 y viernes 8 de marzo. Es en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno.


Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe nucleados en Amsafé confirmaron que un nuevo paro de actividades para este jueves 7 y viernes 8 de marzo, en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro.

De esta manera, jueves y viernes no habrá clases en toda la provincia de Santa Fe. Las medidas de fuerza alcanzan tanto a las escuelas públicas como privadas. La semana pasada, los docentes particulares del Sadop ya habían confirmado un paro de 48 horas para el 7 y 8 de marzo, al que ahora también se suma Amsafé.

«Hemos resulto darle continuidad al plan de lucha tal como había definido nuestra asamblea», explicó este lunes el secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso. «El paro de 48 horas va a ser el jueves 7 de marzo, en consonancia con la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTERA, y el viernes 8 también en consonancia con el Día de la Mujer Trabajadora».

En ronda de prensa, Alonso criticó la convocatoria por parte del gobierno realizada algunas horas antes del inicio de la asamblea docente. “Hace 10 días le enviamos una nota al Ministerio de Trabajo comunicando que la propuesta salarial era insuficiente y que tenía que hacer una nueva propuesta. Hace cuatro días informamos que hoy poníamos la fecha a las 48 horas de paro que faltaban y tres o cuatro horas ante de la reunión nos envían una nota convocando a una nueva reunión paritaria. Parece más una provocación que una voluntad de diálogo”, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que “no hubo voluntad política de convocarnos”.

Por otro lado, Alonso dijo desconocer las versiones que indican que, si el paro del jueves y viernes se mantiene, el gobierno retiraría la convocatoria de la paritaria. “No tenemos ninguna información al respecto. El jueves vamos a ir a la reunión para discutir una mejor propuesta paritaria que mejore las condiciones laborales y el salario”, remarcó.

El secretario general de Amsafé señaló que “pareciera que el gobierno, en vez de proponer una solución al conflicto, lo que hace es agravarlo".

El secretario general de Amsafé señaló que “pareciera que el gobierno, en vez de proponer una solución al conflicto, lo que hace es agravarlo».

Por último, el secretario general de Amsafé señaló que “pareciera que el gobierno, en vez de proponer una solución al conflicto, lo que hace es agravarlo. Los docentes cobramos menos. Cobramos 28 mil pesos menos, y el gobierno nos ofrece 21 mil pesos de aumento”.

El gobierno provincial oficializó una nueva convocatoria a la paritaria docente. La reunión está prevista para el jueves 7 de marzo a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.

La oferta del gobierno

  • 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
  • 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
  • 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *