DESTACADASEditorialesPolítica

Llegó la hora de exigir que los Candidatos «demuestren» su potencial y capacidad.

Que tal amigos lectores, buen sábado para todos.

Arrancó la campaña electoral y hasta 48 hs. antes de los comicios, los partidos políticos pondrán sobre la mesa, por medio de la difusión, todas sus ideas y proyectos. (Al menos eso esperamos)

Para nuestra querida Ciudad de Ceres, los Candidatos que aspiran a la Intendencia o al Concejo Deliberante, tendrán la posibilidad de mostrar su potencial y su capacidad.

Tanto a nivel provincial, como a nivel local, muchos candidatos, aliados con opositores, eligieron arrancar la campaña (mucho antes de la campaña)  con la intensión de captar adeptos con la “crítica destructiva”  una prueba de eso, fue todo el derrotero que ocurrió la semana pasada con la novela del Conejo y el Sindicato.

“Por suerte desde el comienzo de mis editoriales, les fui anticipando que esto iba a ocurrir”

Los que hoy alzan la voz, pero sin que se les caiga una idea que mejore la calidad de vida de los ceresinos, son los dos Concejales de la Opo, de los cuales, ambos son candidatos,  (El Camilo en un lugar perdido de una la lista Diputados, “impulsando a Sánchez para que le saque la banca a la Sole” y la Sole que quiere renovar su banca, cueste los que cueste)

En este sentido, se juntaron para arrancar la campaña sucia, el Cami, la Sole y el Toñio,  (el más puteado de los sindicalistas). O casualidad, días previos al comienzo de la campaña política, empezaron a fogonear con cuestiones que deberían darles vergüenza.

A Cami ya lo conocemos, sabemos lo que “hizo” y lo que “No” hizo. Es más, el muchacho está imputado ente la justicia, justamente por lo que hizo, (unas 7 causas, más o menos tiene)  un viejo zorro que jamás perderá las mañas.

En alianza con la Sole, quien lo denuncio sistemáticamente cuando hacia periodismo (por justamente los posibles delitos por lo que la justicia hoy lo investiga) digno para una sesión con un buen, pero buen profesional, estos dos se fusionaron como si nunca se hubieran conocido.

A ellos, se les sumo el Sindicato, o mejor dicho el Antonio,  que se plegó a la campaña opositora de los dos anteriores. El tipo sale a cuestionarle el sueldo a la intendente, (hombre de poca vergüenza) cuando tiene un sinfín de beneficios que logró siendo sindicalista, y adivine en la gestión de quién?

(Más allá de lo que diga, en lugares donde no le preguntan “tratando de limpiarse”) rápidamente le cuento, (tengo su recibo de sueldo en mano), la cuestión es que en bruto son 940. 690. Y de bolsillo se lleva 754.974,11  Esto quiere decir, que el Toñio cuesta de los impuestos que pagamos los ceresinos, casi un millón de pesos. Eso sin contar que todo el equipo del Sindicato (empleados municipales)  en total nos cuestan 3 millones. (mensualmente obvio)

“Nos cansaron”  fue lo que le dije en la editorial anterior.  

Pero eso no lo frenó, y siguió, el tipo recorrió los medios, picando sesos a la gente, sin darse cuenta que no tiene ni una pizca de poder de convencimiento.

Con todo este derrotero, que solo intento causar impacto negativo, para desprestigiar la imagen de quienes hoy gobiernan, los muchachos solo lograron acrecentar la bronca de la gente, pero en su propia contra, claro.  

Por su parte en referencia al oficialismo, creo que la Ale, por sobre todas las cuestiones, tiene una clarísima ventaja, sabe cuál es?…. que los tipos que la critican, son los más “oscuros” de la política ceresina. (Digamos que si estos tres personajes, tenían imagen negativa, ahora están un poco más depreciados)

Volviendo a la campaña electoral y con los candidatos que tenemos, yo les diría que se enfoquen en mostrarnos un nuevo horizonte, porque los ceresinos no queremos volver al pasado.

Ideas y proyectos, es la clave, aprendan a debatirlos.

Amigos, muchas gracias por leer esta editorial de los sábados, muy bien finde para todos.

José Luis Gorosito..