Salud

Legisladores provinciales y nacionales de la UCR se reunieron con representantes de agencias de turismo

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión virtual entre Senadores Provinciales y Diputados Nacionales de la UCR, con representantes de distintas agencias de turismo de la provincia y entidades que la representan, en vista de “analizar distintos proyectos de Ley e impulsar su sanción urgente” para permitir la recuperación del sector en el marco de la pandemia de Covid-19.

Participaron de la teleconferencia los integrantes del interbloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).  Asimismo, los Diputados Nacionales de la UCR Juan Martín y Ximena García. Además de numerosos titulares de agencias de turismo de la provincia, como de la Cámara que los nuclea.

Alternativas legislativas

Los Senadores explicaron los alcances del Proyecto de Ley que propone la creación del «Programa de recuperación COVID-19», el que tiene preferencia para dentro de 2 sesiones.

Al respecto El Pte. Del Bloque de la UCR, Felipe Michlig indicó que “estamos preocupados y ocupados por la afligente situación que están pasando numerosos sectores de la economía provincial, por lo cual presentamos esta iniciativa que apunta a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término 12 meses -desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período-”. Por tal motivo estamos tratando de sumar el apoyo del oficialismo, que sabemos tienen nuestras mismas preocupaciones.

Fuerte impacto en el empleo

Por su parte los Diputados Martín y García detallaron iniciativas de su bloque en el Congreso nacional en cuanto a “quitas y reducciones impositivas según el nivel de facturación”, además gestiones ante Afip y sobre la agenda de trabajo que mantienen con la Asociación de Agencias de Viajes y Pymes Argentinas (AVAECE).

Los representantes de las distintas entidades y actividades turísticas se explayaron pormenorizadamente en todas las dificultades generadas por la cuarentena y el impacto negativo en las empresas y el empleo, bregando para que “rápidamente la legislatura pueda aprobar una ley de estas características que contribuya a paliar esta crisis desde todos los puntos de vista, ya que nadie puede seguir aguantando”, señalaron.

Extrusado y Prensado

También en la tarde de este miércoles, los integrantes del interbloque de Senadores de la UCR mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de Santa Fe, que preside Sergio Bernardi, en donde se evaluó los alcances de la Ley 13.976 y la modificación del Art. 33, “que genera una profunda preocupación en el sector”.

“Esta es una actividad productiva de gran importancia que apunta al crecimiento del sector que recupera aceite contenido y obtiene expeller de alta calidad a partir de la soja y otros granos. Es una actividad que mejora la calidad de vida, evita migraciones internas y genera empleo”, valoró el Pte. de la entidad.