Policiales

Ironichi dijo las nuevas autoridades nos han dado directivas muy claras

Al departamento San Cristóbal lo conozco muy bien, me he desempeñado como titular de Comisarías y eso me permite conocer la problemática en detalle, resaltó el Jefe de la UR XIII, Pablo Ironichi

En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que junto al subjefe Gerardo Peralta, estamos analizando si se harán cambios y en ese sentido se están haciendo evaluaciones. Hemos escuchado a algunos Presidentes Comunales, por diferentes inconvenientes y por eso estamos trabajando para solucionarlos lo más rápido posible con el objetivo de darle mayor tranquilidad a la gente.

Ironichi afirmó que desde la nueva conducción política se han establecido definiciones muy claras para dar cumplimiento con las metas que se han trazado. En ese sentido resaltó que se pretende recuperar la autoridad de la institución policial.

Consultado sobre el equipamiento de las comisarías, manifestó que en los últimos tiempos se recibieron armas, chalecos, móviles, aunque las nuevas autoridades seguirán evaluando las diferentes necesidades.

El mayor déficit sigue siendo la cantidad de efectivos, aunque recordó que en los últimos meses ingresaron a la UR XIII unos 15 efectivos que fueron distribuídos en función de las necesidades y por eso se enviaron a Suardi, San Guillermo, Moisés Ville, Ceres, Hersilia y Villa Trinidad.

En torno a las cámaras de seguridad colocadas en las localidades del departamento, dijo que la mayoría están funcionando, pero otras sufren deterioros propios del tiempo, por eso nuestro personal tiene directivas de informar al respecto. Las cámaras son muy útiles para nuestra tarea.

Fuente Radio Belgrano Suardi.