Ceres

Inspectores municipales se capacitaron en seguridad vial y controles

Durante dos martes consecutivos, inspectores municipales y la directora de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable, Virginia Pérez, participaron de una capacitación y diálogo acerca de las problemáticas que tenemos en la sociedad respecto a la seguridad vial y la realización de controles.

Es así que en primera instancia se reunieron con Laura Lobo, quien está a cargo de la Dirección de Formación y Comunicación en la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Con ella se conversó acerca de las problemáticas viales que tenemos en nuestra ciudad y cuáles serían las posibles soluciones.

En la jornada de ayer, en tanto,  se llevó a cabo la segunda instancia con Ivana Marco y Alicia Ruben, encargadas del área de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En este encuentro se brindó información acerca de los operativos: donde son convenientes realizarlos; la documentación que se debe solicitar al conductor; cuando se debe retener un vehículo; los distintos tipos de operativos que se pueden realizar dentro de la ciudad, entre otras cosas. Luego se sumó a la capacitación Carina Romano, quien está a cargo del área jurídica y con quien se conversó de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.

Estas dos capacitaciones, más generales y de introducción para los inspectores, fueron el inicio de un proceso de formación que continuará. La tercera instancia se va a realizar en forma presencial y en esa oportunidad los inspectores realizarán talleres prácticos junto con agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.