Policiales

Incautan más de 150 kilos de cocaína en un camión con maderas cerca de Morteros

Fue en un control de Gendarmería. La droga estaba disimulada entre tablas de madera en el acoplado. Hay dos detenidos. Llaryora elogió el operativo y abogó por el trabajo conjunto contra el narcotráfico entre Nación y Córdoba.

La Gendarmería Nacional incautó más de 150 kilogramos de cocaína en un control efectuado el sábado en cercanías de la ciudad cordobesa de Morteros, ubicada en el departamento San Justo, en el este de la provincia mediterránea.

Según lo publicado por el portal de La Voz de San Justo, el operativo se llevó a cabo alrededor de las 19.30 sobre la ruta provincial 1, a la altura de la mencionada localidad.

La droga –156,9 kilogramos, de acuerdo a lo precisado por la fiscal federal subrogante de San Francisco, María Marta Schianni- estaba en el acoplado de un camión Scania, disimulada entre tablas de madera que transportaba.

El camión, proveniente de Salta y con aparente destino a Buenos Aires, era conducido por un hombre de 50 años, identificado como Héctor Jara, oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio, quien estaba acompañado por un joven de 22, Mauro Cardozo, residente en San Ramón de la Nueva Orán (Salta). Los dos individuos quedaron detenidos.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elogió este domingo el operativo y felicitó, a través de la red social X (ex Twitter), a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; a la Gendarmería Nacional y a la Justicia Federal de San Francisco.

“El trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, escribió Llaryora en la red social.

La publicación del gobernador de Córdoba se enmarca en el reciente refuerzo de fuerzas de seguridad que ordenó en la frontera con Santa Fe, en el marco del recrudecimiento del flagelo del narcotráfico en la provincia vecina, especialmente en Rosario.

Además, tiene como telón de fondo la tensa relación con el Gobierno de Javier Milei y, en este sentido, se trata de un mensaje que busca enfatizar la colaboración entre ambas administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *