Interes GeneralRegión

Inauguración de viviendas en San Guillermo y Constanza


El Senador Felipe Michlig junto a  la Intendenta de San Guillermo Romina López y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Prof. Amado Zorzón encabezaron el acto de inauguración y  entrega de  2 viviendas a familias de la localidad de San Guillermo.

El Senador Michlig destacó que “celebramos que estos proyectos que veníamos empujando para que tengan el financiamiento provincial aprobado, finalmente se puedan destrabar”, a la vez  que agregó que “seguiremos insistiendo con otros planes para el departamento que quedaron paralizado en el último año”.

Las autoridades explicaron que “este nuevo complejo habitacional pertenece al prototipo vu (vivienda universal), y cuenta con 2 viviendas de un dormitorio, estar – comedor, cocina, baño y lavadero. Los prototipos se componen de mampostería de ladrillos cerámicos portantes, instalación de agua fría y caliente, aberturas de aluminio, pintura completa en exterior e interior y veredas perimetrales”.

“Esfuerzo conjunto

La intendenta López reflejó que “Las unidades habitacionales corresponden al programa de ejecución de viviendas en núcleo básico.  Este programa promueve  la participación directa de los municipios y comunas, en la gestión administrativa y técnica de la ejecución de los planes de viviendas en las distintas localidades del territorio de la provincia de santa fe”.

Por su parte Zorzón dijo que “De esta manera el estado provincial, y municipal aúnan esfuerzos para satisfacer la demanda habitacional de los santafesinos y santafesinas. En este caso  la inversión provincial para este proyecto asciende a la suma de 1.692.681,49 (un millón seiscientos noventa y dos mil seiscientos ochenta y un pesos con cuarenta y nueve centavos)”.

Constanza

En la localidad de Constanza, el Senador Provincial suplente Edgardo Martino, participó (en representación del Senador Michig) de la inauguración de 3 viviendas sociales, junto al Pte. Comunal Claudio Cuaranta y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Prof. Amado Zorzón.

Cuaranta mencionó el agradecimiento por todas las gestiones y destacó la importancia para “nuestra pequeña comunidad y para las familias que pueden acceder al techo propio”.