DESTACADASProvinciales

Gremios en alerta: arranca otra semana de asambleas y no se descartan nuevos paros en Santa Fe

Ante la negativa del gobierno de la provincia de Santa Fe de adelantar los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre, los gremios de trabajadores de la administración central, docentes públicos y profesionales de la salud adelantaron que desde este martes analizarán las medidas de fuerza para los próximos días. No descartan paros.

La convocatoria a ASAMBLEA PROVINCIAL PARA EL DIA JUEVES 18 DE

AGOSTO DE 2022 ,a las 17 hs. en la sede sindical de Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe

Considerando:

* que el gobierno provincial no ha dado respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial

* que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario y la necesidad discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y septiembre y un aumento de sueldo que permita mantener el poder adquisitivo del salario

* que el gobierno de la provincia ha tomado definiciones unilaterales con respecto a la extensión horaria sin discutir con los trabajadores y las trabajadoras

*que debemos rechazar los mecanismos de ajuste que se están realizando en la educación de adultos

La Comisión Directiva Departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, convoca a Asamblea DE AFILIADOS/AS para el día

MARTES 16 de AGOSTO de 2022 a las 18:00 horas, en las sedes gremiales de la Ciudad de CERES – SAN GUILLERMO –SAN CRISTÓBAL para tratar el siguiente orden del día:

1. Elección de autoridades.

2. Informe de Comisión Directiva.

3- Consideración de la negativa del gobierno provinciala convocar a paritaria docente-acciones a seguir

EXIGIMOS:

 . Salarios acordes al costo de la canasta familiar. Ningún/a docente bajo la línea de la pobreza

 Recibir con el mes de febrero un pago extra para solventar gastos de útiles e indumentaria que exige el inicio del ciclo lectivo.

 Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra.

 Aumento urgente de las asignaciones familiares.

 Resolución inmediata del concurso de secundaria. Cronograma de traslado y titularización.

 Concursos pendientes.

 Incremento de presupuesto para infraestructura escolar.

 Aumento del presupuesto para partidas de comedor y copa de leche. Pago inmediato de partidas de los meses de enero y febrero.

 No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS. Conformación de una Comisión Paritaria en el ámbito del Ministerio de Educación, con participación de la obra social IAPOS para monitorear el funcionamiento, las prestaciones y las problemáticas de la obra social.

 Convocatoria urgente al Comité Mixto para el tratamiento de infraestructura escolar, salud, elementos de seguridad necesarios, etc.

 Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.

 No al recorte de cargos y horas cátedras en la educación de adultos:

CEPA N 17 y 106.

 Formación Docente en Servicio, gratuita, a cargo del Estado y discutida en Comisión Paritaria, con certificación en temáticas generales y específicas, tales como: géneros, ESI, integración, ruralidad, interculturalidad, niveles y modalidades, etc.

 Formación Docente: Gratuita y brindada por los Institutos de Gestión Oficial de Formación Docente de la Provincia de Santa Fe. Conformación de una Comisión Técnica Paritaria.

 Ruralidad: Defensa de la modalidad. Garantía del pago del Transporte.

Creación de una Comisión permanente para discutir la problemática de las particularidades de la ruralidad de cada dpto.. como movilidad rural y accesiblilidad

 Eliminación del Impuesto a las Ganancias del Salario Docente. El salario no es ganancia.

 Boleto educ. gratuito y rural sin topes. Exigimos la inmediata implementación de estos beneficios que representan salario diferido para los y las docentes que trabajan en otras localidades y zona rural.

 Marcha atrás al intento de destitularización de los docentes del

EEMPA 1330. Deben garantizarles su estabilidad laboral accedida a través del concurso de titularización 2019.