CeresDESTACADAS

Fundación Padres: “La Familia es parte del problema, pero también es parte de la solución”

Desde el Club de los Abuelos  FM CERES 98.7 Mhz. mantuvo un contacto con Pía del Castillo, Directora Ejecutiva y Adrián Dall’ Asta, Fundador de la ONG Fundación Padres.

“Echar culpas es la mejor excusa para no hacer nada, cuando salimos de la culpa y pasamos al protagonismo, tenemos una gran ventaja pero también un gran problema, porque nos invita a hacer algo.

La culpa es mirar hacia el otro y yo me quedo en mi lugar tranquilo y cómodo porque creo que detecte el problema.  El punto está en que yo soy parte del problema pero también soy parte de la solución. 

El punto es salir de ahí y entrar en la responsabilidad con una posibilidad concreta de hacer algo y dejar de esperar una salvación que nunca va a llegar”

La problemática que atraviesan a los jóvenes involucra a toda la sociedad, con ese objetivo el Gobierno de la Ciudad de Ceres organizó  talleres con la Fundación Padres.

A las 9 horas se realizó el encuentro “El liderazgo social de los padres y madres” dirigido a autoridades, referentes locales, docentes e integrantes de instituciones que trabajen con niños y jóvenes.

A las 14 horas el taller “La cultura de la diversión adolescente”. El mismo está orientado a los jóvenes, con el fin de poder escuchar sus preocupaciones e inquietudes

– El último taller se hará a las 20 horas y se denomina “El desafío de educar hijos felices”. Este tercer taller está dirigido a toda la comunidad en general, como son padres, madres, docentes, entrenadores, autoridades, entre otros