CeresDESTACADAS

Enterocolitis en Ceres: Piden un correcto lavado de manos

Así lo manifestó por Radio Belgrano el Dr. Leandro Bonzini, Director del Hospital. Dijo que la ASSAL está recolectando muestras para establecer donde comenzó este brote. Informó que el 90 % de los casos son cuadros moderados a leves

El Director del Hospital de Ceres, Dr. Leandro Bonzini, informó por Radio Belgrano que se están implementando todas las acciones para contener este brote de diarreas en una época del año no frecuente ya que estos cuadros habitualmente se dan en el verano.

Se encargó de remarcar que son cuadros de moderados a leves en el 90 % de los asistidos, por lo que la recuperación se produce en sus domicilios. De un total de 350 atendidos en guardia, sólo internamos a 7 personas. El rango de edad es variable, dijo Bonzini.

Manifestó que ahora el ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) está juntando muestras para establecer concretamente donde se encuentra el foco de contagio. El agua se tendrá que analizar de diferentes puntos, pero en los análisis de materia fecal que realizamos en el Hospital no se pudo aislar a algún germen en particular.

Bonzini pidió que haya una correcta higiene de las manos, porque todo lo que toque una persona afectada va ir contagiando. Esto queda en evidencia porque mucho de los afectados toman agua envasada y no de red. Por eso es fundamental lavarse muy bien luego de ir al baño.

Gentileza Radio Belgrano Suardi