DESTACADASInteres GeneralRegiónSalud

En San Cristóbal la Ministra Ciancio y el Senador Michlig encabezaron un encuentro departamental de Salud

Se hizo entrega de una “esperada” ambulancia a Huanqueros

Este martes por la tarde, en la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y la Ministra de Salud Dra. Silvia Ciancio encabezaron una reunión de trabajo con autoridades de todo el departamento, en donde abordaron distintas temáticas del área de Salud Pública, oportunidad en la que se presentó la nueva ambulancia para la localidad de Huanqueros (que hace 2 años venían gestionando el Senador y el actual vicepresidente comunal Roque Ferreyra).

Durante el encuentro desarrollado en el SUM del Hospital Julio César Villanueva también se destacó la presencia de los Diputados Provinciales Marcelo González y Sofia Masutti, el Secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; del Secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (107) Jorge Stettler; de la Directora del Hospital Dra. Mariela Eyvastre, la Adm. General Mariela Barale, los miembros del consejo asesor, demás representantes de la comunidad hospitalaria y de la ciudad. Los intendentes de San Cristóbal (Marcelo Andreychuk), Ceres (Alejandra Dupouy), Suardi (Hugo Boscarol) y San Guillermo (Romina López), además de Ptes. Comunales del Departamento San Cristóbal, concejales, entre otros.

Encuentro y Ambulancia para Huanqueros

Las autoridades presentes compartieron una conferencia de prensa, y luego ante el auditorio presente dieron a conocer los principales ejes de la gestión en el área de salud, al cumplirse un mes de iniciarse el gobierno de Maximiliano Pullaro. Asimismo, recepcionaron inquietudes y propuestas de parte de los presentes.

Seguidamente la Ministra Ciancio, el responsable del 107 Jorge Stettler, junto al Senador Michlig y el diputado González presentaron una renovada unidad de traslado (ambulancia puesta a nueva) que fue entregada para el SAMCO de Huanqueros, siendo recibida por el Pte. Comunal Gabriel Gunzel, el Vicepresidente y Pte. del Samco Roque Ferreyra, junto al chófer Cristian Lodi y el tesorero del Samco Adrián Depetris.

“Con esta unidad para Huanqueros continúa la recuperación del área de emergencias, derivaciones y traslado que lleva adelante el Ministerio de Salud en toda la provincia. La unidad dará cobertura a unos 70 km de zona rural para garantizar el acceso a casos de mayor complejidad que deben trasladarse al Hospital de San Cristóbal”, graficó la ministra.

“Nos honra con su presencia”

Al inicio del encuentro el Senador Michlig dio la bienvenida a Comitiva Provincial destacando que “a punto de cumplirse un mes de asumir sus funciones la ministra de Salud, Silvia Ciancio, ya nos honra con su presencia en nuestro territorio -como días pasados también estuvo el Gobernador Pullaro-.

“Esto no es un dato menor, es estar permanentemente sobre los problemas existentes, pensando en cómo mejoramos día a día, en este caso la salud pública para todos los ciudadanos, con el firme compromiso de todo el gobierno provincial y cada uno de los intendentes y Ptes. comunales que siempre están en la primera línea de fuego”, remarcó el representante departamental.

La Ministra Ciancio -ante el amplio auditorio- destacó que “solo pensamos en construir y reconstruir el sistema de salud con todos los gobiernos locales y cada actor del sistema de salud a través del diálogo, sabiendo todo lo que tuvieron que atravesar en la pandemia en cada comunidad, muchas veces no recibiendo el apoyo que se merecían desde el estado provincial”.

“Quiero destacar que en nuestros ejes de trabajo está la descentralización, un trabajo de cercanía, por eso estoy aquí y mañana estaremos con el gobernador en Reconquista. Queremos optimizar el Estado, hacerlo más eficiente sobre todo porque se viene un tiempo muy duro desde lo económico y social y cada uno tiene que ser protagonista en el rol que le corresponde”.