CeresDESTACADASSalud

“El veneno no solamente mata mosquitos, mata todo lo que agarra y es perjudicial para la salud”

Jorge Palacios de la Policía Municipal y Carina Dutto del Gobierno de la Ciudad explicaron sobre el trabajo que realizan casa por casa para limpiar patios y desechar agua acumulada donde se propaga el mosquito que trasmite la enfermedad del dengue.

Tras una reunión que mantuvieron con la Ministra de Salud de la Provincia, dieron a conocer cuáles son los protocolos y porque no se debe hacer una aplicación general del veneno que mata al mosquito.

“El veneno no solamente mata mosquitos, mata todo lo que agarra y es perjudicial para la salud”

“Desde la provincia emiten directivas y el municipio debe cumplirlas. No podemos hacer lo que queramos” dijo Dutto.

En tanto Jorge Palacios explicó que se encuentran muchos patios con reservas de agua, tachos y botellones que son espacios propicios para la proliferación del mosquito.

Escucha la entrevista de FM CERES 98.7 Mhz.

En tanto Zoonosis de la provincia recomienda que “Se debe poner especial énfasis en sitios y predios considerados críticos o estratégicos, por la abundancia de criaderos que ofrecen (cementerios, gomerías, talleres y desarmaderos de autos por ejemplo) o por la cantidad de personas que congregan (instituciones públicas, educativas, cárceles, terminales de transporte, talleres ferroviarios, clubes deportivos, balnearios, etc.). No se recomienda la fumigación de vehículos en circulación.”

“Por ningún motivo se recomienda la aplicación de adulticidas para control de Aedes aegypti mediante el uso de aeronaves. La aplicación de adulticidas mediante aeronaves resulta ineficaz para el control del Aedes aegypti, resultando además perjudicial para la salud pública y el ambiente.”