CeresDESTACADASPolítica

El Sitram comunica sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo

Este viernes 7, A las 10,30 hs. se comenzó la audiencia en el Ministerio de Trabajo donde estuvo la Festram, el Sitram de Ceres, y por la Municipalidad de Ceres sus asesores legales A. Ferrero, Y. Brondoni y el Secretario de Gabinete Guillermo Cravero.

La gremial, brindó el marco de situación actual poniendo énfasis en la preocupante situación económica que pasan los trabajadores por cuanto el municipio NO ABONÓ TOTALMENTE LOS HABERES DE ENERO conforme lo estableció la cartera laboral en la Resolución 03/2020 de la Conciliación Obligatoria.

La Municipalidad reiteró nuevamente sus argumento a los cuales el Ministerio de Trabajo una vez más los desestimó no haciendo lugar a los planteos de los asesores del Gobierno municipal.

EL Ministerio de Trabajo solicitó a la gremial que imperiosamente se mantenga dentro de la Conciliación Obligatoria, quien accedió a la petición para mantener la paz social.

Por otro lado el funcionario ministerial dejó plasmado en el acta de la audiencia el EXHORTO al Gobierno Municipal a que se ajuste a la Conciliación Obligatoria en todos sus términos, que en la próxima audiencia del día miércoles 12 de febrero concurran con los recibos de sueldos de los 44 trabajadores.