CeresDESTACADASProvinciales

El Senador Michlig reclamo la asignación para pagar sueldos a favor de Empresas de Turismo y el Transporte de la Provincia

El Pte. del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que realice gestiones ante el Gobierno Nacional para que las Empresas de Turismo y el Transporte de la Provincia,  reciban las asignaciones compensatorias establecidas en el decreto 332/2020, por el cual el Estado absorbe el pago del 50% del salario de los trabajadores del sector, ya que al presente no han recibido el monto correspondiente al mes de abril y mayo, generando una desesperante situación que afecta la continuidad de las empresas y los trabajadores del área.

Posibilitar la subsistencia

El legislador explicó que “en el marco de la pandemia el objeto del referido DNU es posibilitar la subsistencia y continuidad de las actividades empresarias, como asimismo el mantenimiento de las fuentes laborales, apoyando económicamente con el pago de parte de la masa salarial del personal. Sin embargo la ayuda aún  no llegó a este sector por lo cual es necesario arbitrar los medios para su pronta efectivización, pues se trata de cuestiones alimentarias”.

La iniciativa también fue acompañada por todos los Senadores que integran el Bloque de la UCR: su Presidente Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).